Revelan lugar y fecha de funeral de Aretha Franklin


Revelan lugar y fecha de funeral de Aretha Franklin - Foto de Mark RALSTON / AFP
Foto de Mark RALSTON / AFP

La ceremonia se desarrollará en un templo protestante, en presencia de los parientes y allegados de la "Reina del Soul"


El funeral de Aretha Franklin será celebrado el próximo 31 de agosto en su natal ciudad de Detroit, al cabo de dos días durante los cuales el público podrá rendirle homenaje.

La ceremonia se desarrollará en un templo protestante, en presencia de los parientes y allegados de la “Reina del soul”, señalaron WDUV y el Detroit Free Press.

Foto de Internet

La legendaria cantante estadounidense conocida como “la reina del soul” murió el jueves a los 76 años de cáncer de páncreas, tras años de batalla contra la enfermedad.

Franklin influyó en varias generaciones de grandes cantantes con inolvidables hits como “Respect” (1967), que se tornó un himno para el movimiento de derechos civiles y de las mujeres, “Natural Woman” (1968) y “I Say a Little Prayer” (1968).

Foto de Mark RALSTON / AFP

Este viernes los fanáticos continuaban despidiéndose de la cantante, dejándole mensajes, flores y peluches frente a la iglesia bautista de New Bethel, donde su padre era predicador y ella misma comenzó a cantar gospel cuando era niña.

Decenas de personas hacían fila para entrar al Museo Motown, antigua sede de Motown Records, donde grandes artistas negros grababan sus canciones. El museo difundirá toda la semana su música por altoparlantes, y ha abierto un libro de condolencias.

Con información de AFP

aretha franklinfuneral