Revelan causas del accidente de Harrison Ford

Revelan causas del accidente de Harrison Ford - Harrison Ford
Harrison Ford. Foto de Internet

Fue una pieza del carburador que estaba floja y un arnés mal colocado en la avioneta reconstruida de Harrison Ford.

A 5 meses del accidente que sufriera Harrison Ford en una avioneta, finalmente se revelaron las causas que provocaran el desplome del avión usado en la Segunda Guerra Mundial restaurado propiedad del actor.

De acuerdo a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), la falla en el motor de la avioneta pudo originarse por el posible aflojamiento de una pieza, lo que provocó un flujo mayor del combustible, lo que llevó a que el motor perdiera potencia.

La falla se reportó a una altura de mil 100 pies de altura, 335 metros, cuando Harrison Ford acababa de despegar de un aeropuerto en Santa Mónica, California.

Avioneta de Harrison Ford
Foto de @SMMirror

El actor no reinició el motor, sino que trató de mantener la velocidad de 136 kilómetros por hora, además que intentó regresar al aeropuerto. Sin embargo la avioneta no pudo llegar, por lo que se impactó en un campo de golf, dejando inconsciente a Ford, explicó el investigador principal de la NTSB.

El avión, de motor Ryan Aeronautical ST3KR, chocó con un árbol para después desplomarse sobre un campo de golf, a 243 metros de distancia de la pista, provocando que el actor resultara con fracturas en cadera y pies.

Además del aflojamiento de la pieza que regula el flujo de aire y de combustible en el carburador, la NTSB encontró que un arnés mal puesto influyó en el daño provocado al también piloto, de 73 años.

Accidente de Harison Ford.
Foto de Daily Mail

Sin embargo la junta descubrió que el carburador fue reconstruido hace 17 años, lo que también fue un factor crucial en el accidente, ya que en el tiempo posterior a este trabajo, no se dio un adecuado mantenimiento a esta pieza.

“No había registro de que el personal encargado de mantenimiento haya revisado el carburador durante los últimos 17 años”, detalla el reporte de la NTSB sobre las causas del accidente de la PT-22 Recruit, considerada un avión de entrenamiento para el ejército estadounidense.

Tras un periodo de recuperación, Harrison Ford se integrará de nuevo a la producción de “Star Wars: La fuerza despierta”, donde interpreta nuevamente a Han Solo.

Redacción.

accidente aéreoaccidente harrison fordcaliforniaEstados Unidosharrison fordntsbstar wars la fuerza despierta

Menú de accesibilidad