Minuto a Minuto

Internacional Dos mexicanos entre los detenidos durante la redada a una secta en Reino Unido
Autoridades de Reino Unido realizaron un operativo contra una secta que derivó en nueve detenidos, entre ellos dos mexicanos
Internacional Pentágono estima que guerra de Irán ha costado 25 mil mdd hasta ahora
El Pentágono compartió por primera vez una cifra sobre los gastos de la guerra en Irán ante la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nacional Amnistía Internacional pide a Infantino comprometerse contra las deportaciones durante el Mundial 2026
Amnistía Internacional indicó que es hora de que la FIFA diga cómo se van a proteger los derechos humanos en el Mundial 2026
Internacional Hombre que intentó asesinar a Trump se tomó una selfie armado antes del ataque
Esta es la selfie que Cole Allen se tomó minutos antes de irrumpir en la cena de corresponsales de la Casa Blanca para intentar asesinar al presidente Trump
Nacional Video: Con pistolas y piedras, nuevos asaltos a transporte público al oriente del Edomex
Una combi fue asaltada por dos sujetos en Chalco mientras que otra unidad fue perseguida por calles de Valle de Chalco
Revela Gloria Estefan que tuvo COVID-19 en noviembre
Gloria Estefan con cubrebocas de la virgen de la Caridad del Cobre. Foto de @gloriaestefan

La cantante Gloria Estefan reveló que en noviembre dio positivo a COVID-19 y que, salvo la pérdida de olfato y gusto, desarrolló síntomas leves.

La cantante explicó que a fines de octubre, y en la que fue una de sus escasas salidas, cenó en la terraza de un restaurante y que ella y sus tres acompañantes portaron cubrebocas todo el rato, no obstante sospecha que se contagió por una persona que se le acercó por detrás, le habló – “cosas hermosas” – a corta distancia y sin mascarilla.

El día 5 de noviembre empezó a descubrir que había perdido el gusto y olfato, y finalmente el día 8 de ese mes una prueba le confirmó que había adquirido el virus.

“Me encerré en el segundo piso de mi casa y no dejé a nadie que entrara durante dos semanas. Afortunadamente, tuve suerte de que mis únicos síntomas fueron la pérdida de gusto y olfato, y un poquito de tos”, señaló la cantante.

Estefan señaló que la semana pasada se ha sometido a dos pruebas que han dado negativo ambas, y aprovechó su publicación para resaltar la labor del “increíble personal médico que pone su vida en la (primera) línea” contra la pandemia.

Revela Gloria Estefan que tuvo COVID-19 en noviembre - gloria-estefan-con-cubrebocas
Gloria Estefan con cubrebocas. Foto de @gloriaestefan

Su mensaje mereció respuestas de apoyo de diversas personas y artistas, entre ellos Ricky Martin, quien mostró su felicidad por la mejoría de la cubanoestadounidense.

“Gracias por compartir tu Gloria. Eres una campeona. No podemos bajar la guardia. ¡Bendiciones!”, le escribió el boricua.

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 13 millones 706 mil 356 casos confirmados de SARS-CoV-2 y la de 270 mil 450 muertes por la enfermedad, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE