Minuto a Minuto

Deportes Muere el luchador “Piloto Suicida” tras sufrir caída durante función en Ciudad Juárez
El "Piloto Suicida" murió tras caer de cabeza durante un encuentro en la Arena Internacional de Ciudad Juárez
Deportes La FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México
Selecciones de Colombia, Irán, Corea del Sur, Sudáfrica, Uruguay y Túnez tendrán su campamento base en México
Nacional Hallan cabeza humana dentro de hielera en Ecatepec
La hielera fue hallada por vecinos de la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec; hasta el momento no hay detenidos
Internacional Arranca la Caminata Migrante para honrar a más de 8 mil muertos en la frontera de EE.UU.
Los organizadores de la caminata estiman que más de 8 mil migrantes, incluidos menores, han muerto en la frontera entre California y Texas a finales de los 90's
Nacional Refuerzan seguridad en Teotihuacán rumbo al Mundial 2026
La Secretaría de Cultura indicó que entre las mejoras de seguridad están la instalación de arcos y el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional
#RetoViral ¿La taza es redonda o cuadrada?
Foto de Youtube

Una nueva discusión se ha originado entre usuarios de redes sociales, ahora la protagonista es una taza, de la cual se tiene una pregunta: ¿es redonda o cuadrada?

En Youtube, Tony Fisher, un británico apasionado de las ilusiones ópticas y trucos, subió un video en el cual muestra una taza dorada, en la que por momentos tiene su borde redondo y otras veces es cuadrado.

Incluso, se dio el lujo de poner leche y una cuchara dorada “para demostrar que no había engaño”. Aquí el video, ¿qué opina?

Para este truco se utilizó una idea basada de Kokichi Sughihara, matemático y artista japonés conocido por sus ilusiones ópticas tridimensionales, en el cual se alterado el borde de la taza: dos lados tenían un borde cóncavo más alto, y los otros dos tenían una ranura en forma de cuenco. El espejo y la perspectiva son los que hacen el resto del trabajo.

Cuando se logra el ángulo correcto, la combinación de los cuatro lados de la taza cuadrada, dan la ilusión de redondez a sus bordes cuando se presentan ante el espejo.

Con información de Europa Press