Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Retiran sellos de suspensión provisional en asilo donde presuntamente maltrataron a abuela de Thalía y de Laura Zapata

Retiran sellos de suspensión provisional en asilo donde presuntamente maltrataron a abuela de Thalía y de Laura Zapata - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Autoridades del Estado de México retiraron los sellos de suspensión provisional que mantenían en la residencia luego de la denuncia de supuesto maltrato

Autoridades del Estado de México retiraron, este viernes, los sellos de suspensión provisional que tenían las instalaciones de la residencia para adultos mayores Le Grand Senior Living.

En días anteriores, tanto Laura Zapata  como su hermana Thalía se quejaron del maltrato que recibía su abuela, Eva Mange, e hicieron público el caso en la residencia.

Tras la denuncia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró el asilo para adultos mayores ubicado en el municipio de Huixquilucan. 

Las autoridades de la FGJEM hallaron que el asilo, de 19 pisos y 100 habitaciones, no tenía condiciones óptimas de higiene y había factores que representaban un riesgo para la vida de los residentes.

La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios mexiquense fijó suspender la operación del asilo y colocar los sellos correspondientes hasta que se resolvieran las anomalías halladas.

Tras la suspensión, adultos que vivían en la residencia y sus familiares, pidieron al Gobierno del Estado de México que se suspendiera la investigación debido que, presuntamente, las personas que participaban en ella ponían en riesgo la salud de los residentes.

Señalaron que, además, esto les provocaba ansiedad porque temían que fueran llevados a otro lugar como el DIF.

De acuerdo con los adultos mayores, Zapata habría denunciado que su abuela, Eva Mange, era maltratada en este asilo y debido a ello la fiscalía habría iniciado la investigación, rompiendo la cuarentena de más 300 días que mantuvieron para evitar contagios de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

 

abuelaasiloEva MangemaltratoretirosellosThalia
Menú de accesibilidad