Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. dice que sector privado está listo para fase de recuperación económica de Venezuela
El encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela confirma que los empresarios de ambos países están listos para la fase de recuperación económica
Economía y Finanzas Alertan de fraudes con códigos QR por auge de pagos digitales
El fraude ocurre cuando el usuario escanea un código aparentemente legítimo, pero es enviado a una página falsa para entregar datos bancarios, credenciales o realizar pagos a cuentas distintas a las esperadas
Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Carlos III llama a la reconciliación con EE.UU. en un histórico discurso en el Capitolio
El rey Carlos III calificó la relación de Reino Unido y EE.UU. como "una de las más trascendentales de la historia humana"
Retiran cargos contra ladrón del Óscar de Frances McDormand
Frances McDomarmand con su Óscar a mejor actriz. Foto de oscar.go.com

Un fiscal del Condado de Los Ángeles, California, retiró los cargos presentados contra el hombre que robó la estatuilla del Óscar a la mejor actriz obtenido por Frances McDormand en 2018 durante la misma noche de entrega de los galardones.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el Tribunal Superior de Los Ángeles decidió desestimar el caso contra el acusado, Terry Bryant, de 48 años, una vez que el fiscal retiró los cargos, aunque no aportó más razones sobre esta decisión.

McDormand ganó el codiciado premio a la mejor interpretación femenina por su papel en “Tres anuncios por un crimen“, pero aquella noche de 2018 tan solo disfrutó de la estatuilla por unas horas, ya que un hombre robó su galardón mientras celebraba la victoria en pleno Governor’s Ball, la fiesta oficial de la Academia de Hollywood.

El supuesto responsable del hurto accedió con traje de gala a la ceremonia, con una entrada original, y se llevó el Óscar cuando la actriz lo dejó en su mesa.

La intérprete no pudo reprimir el llanto acompañada de su marido, el cineasta Joel Coen, tras llevar a cabo una búsqueda infructuosa en la sala, situada dos pisos por encima del acceso al Teatro Dolby, donde se celebró la ceremonia de los Óscar.

Sin embargo, el representante de la actriz, Simon Halls, confirmó que agentes de seguridad del evento se encargaron de devolver la estatuilla a su dueña.

Según el relato de la reportera Cara Buckley, fue un fotógrafo del chef Wolfgang Puck quien capturó al presunto ladrón tras escuchar por un walkie-talkie que la estatuilla de McDormand había sido robada y toparse con Bryant por casualidad.

No obstante, antes de su captura y posterior detención, Bryant tuvo tiempo de subir un video a Facebook en el que decía que lo había ganado él.

McDormand ganó el Óscar a la mejor actriz, el segundo en su carrera, gracias a su interpretación de una madre terca y justiciera en el drama con toques de humor negro “Tres anuncios por un crimen”.

Con información de EFE