Minuto a Minuto

Nacional Roberto Borge deja prisión y continuará su proceso en arresto domiciliario
Aunque tenía autorizada la prisión domiciliaria desde 2023, Roberto Borge permaneció internado hasta cumplir los requisitos judiciales
Internacional Se elevan a mil 430 muertos por el doble terremoto en Venezuela
El presidente del Parlamento de Venezuela pidió a los ciudadanos que no viajaran a La Guaira para facilitar las labores de rescate
Nacional Fiscalía de Morelos investiga a Víctor Rodríguez Padilla tras denuncia de violencia doméstica
La fiscalía informó que inició un intercambio de información con la Secretaría de las Mujeres para proteger a María Felicia Jiménez
Deportes ¿Cuándo fue la última vez en que Messi fue suplente en un Mundial?
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, confirmó que Messi iniciará en el banquillo en el duelo contra contra Jordania
Internacional La inflación en Irán se dispara al 88.6 % y los alimentos se encarecen un 133.9 %
Los ataques causaron a Irán daños por valor de 270 mil millones de dólares, según datos del Gobierno iraní
Retiran cargos contra Jussie Smollett, acusado de fingir ataque racista
Foto de E. Jason Wambsgans/AFP

La fiscalía estadounidense retiró el martes todos los cargos contra el actor de televisión Jussie Smollett, quien fue acusado de mentir a la policía sobre un delito de odio racista y homofóbico inventado, dijeron sus abogados.

“Hoy, todos los cargos penales contra Jussie Smollett fueron retirados y su expediente fue limpiado“, dijeron Tina Glandian y Patricia Brown Holmes en un comunicado conjunto.

El actor “fue una víctima que fue vilipendiada y a la que hicieron aparecer como la perpetradora como resultado de comentarios falsos e inapropiados hechos a la opinión pública que generaron una presión inapropiada al juicio”, dijeron los abogados.

El actor de 36 años había rechazado su culpabilidad en los 16 cargos por delitos graves por supuestamente haber planeado un ataque falso para ganar publicidad y aumentar así sus ingresos.

Smollett fue acusado de enviarse una carta amenazante a sí mismo y de contratar a dos conocidos para escenificar un ataque callejero en el centro de Chicago.

Los supuestos agresores, que profirieron insultos racistas y homofóbicos, lanzaron también el eslogan del presidente Donald Trump, “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez).

Las noticias del ataque, ocurrido en enero pasado, provocaron una gran conmoción y generaron muestras de apoyo para el actor, que es gay y negro.

Pero el actor fue luego excluido de los últimos dos episodios de la serie “Empire“, de Fox Network, en medio de un escándalo por las acusaciones en su contra.

Los productores del programa dijeron que no tenían comentarios sobre los últimos acontecimientos.

Con información de AFP