Minuto a Minuto

Deportes Norris gana un accidentado GP de Países Bajos
Lando Norris se llevó la victoria en el GP de Países Bajos, una carrera en la que 'Checo' Pérez finalizó en penúltimo lugar
Nacional Refuerzan seguridad en Culiacán con dos mil militares
Los militares recién llegados a Culiacán cuentan con preparación para desarrollar operaciones tácticas en áreas urbanas
Internacional Crisis de los grandes embalses de EE.UU. seca a México
La presión a la que se encuentran sometidos los grandes embalses de EE.UU. compromete el suministro a México, especialmente a Tijuana
Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Retiran busto de Agustín Lara para evitar robo
Foto de Twitter

Luego de que dio a conocer que desapareció el busto de Agustín Lara que estaba en la Rotonda de las Personas Ilustres, Vianey Lárraga, viuda del compositor, informó que fueron elementos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) quienes se llevaron la pieza, ya que unos sujetos buscaban robarla.

En entrevista telefónica con Maxine Woodside para Radio Fórmula, la viuda de Agustín Lara dijo que quitaron el busto “porque se la iban a robar; detectaron qué personas y todo esto. Rescataron el monumento y lo resguardaron en la oficina que tienen en el panteón”.

Explicó que la escultura “está resguardada y está bien”, luego de alarmarse inicialmente por su desaparición.

Lárraga dio a conocer que se reunirá con el “jefe Félix” de SEGOB para pedirle una mayor vigilancia en el panteón, ya que considera lamentable que no existan cámaras de videovigilancia en el lugar.

Esta mañana, Vianey Lárraga dijo que se entregará la medalla “Agustín Lara” a la cantante María Victoria el próximo 6 de noviembre, como parte de la conmemoración por el aniversario luctuoso del compositor.

Redacción