Minuto a Minuto

Internacional Adolescente atropella a monjes budistas en Tailandia; hay 8 muertos y 14 heridos
El adolescente que atropelló a un grupo de monjes budistas en Tailandia fue detenido, pero sus padres podrían ser los acusados
Entretenimiento México vs Inglaterra enfrenta a Fher de Maná y Liam Gallagher
Fher Olvera, vocalista de Maná, respondió a la predicción de Liam Gallagher sobre el partido México vs Inglaterra
Internacional Las ocho noticias más relevantes de hoy 2 de julio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Nacional Capturan a tigre de bengala que escapó en Tepetlaoxtoc; está herido
La captura del tigre de bengala fue posible gracias a un trabajo en equipo y el apoyo de perros rastreadores y veterinarios
mundial 2026 “Es seguro visitar el país”, responde Sheinbaum a alerta de viaje de Reino Unido
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que a lo largo del Mundial 2026 se ha visto que es seguro viajar a México
Restos de Xavier López ‘Chabelo’ serán cremados
'Chabelo': el amigo de todos los niños. Foto de EFE

Los restos de Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo‘, serán cremados, informó su familia.

La misa para dar el último adiós al “amigo de todos los niños” se llevó a cabo de manera privada en una funeraria al sur de la Ciudad de México.

Xavier López Miranda, hijo de ‘Chabelo’, detalló que los restos mortales de su padre serán cremados alrededor de las 14:00 h de este domingo.

Se desconoce hasta el momento si habrá algún homenaje póstumo.

Xavier López, mejor conocido por su personaje de ‘Chabelo‘, murió la mañana del 25 de marzo a los 88 años, a causa de complicaciones abdominales.

Originario de Chicago, Illinois, Chabelo cosechó una carrera que permanece en el imaginario popular por su programa ‘En familia‘ que estuvo al aire por 48 años.

Su entrada se dio primero como mensajero en el entonces recién inaugurado Televicentro, donde posteriormente, conoció al productor Luis de Llano Palmer quien lo contrató como asistente de producción.

También fue camarógrafo y floor manager, para después convertirse en actor, oficio en el que se profesionalizó al estudiar arte dramático.

Debido a esto, tuvo varias apariciones en películas y programas televisivos.

En su paso por la pantalla chica también destaca su aparición en emisiones como ‘La carabina de Ambrosio’ junto a estrellas como César Costa.

En la pantalla grande participó en más de 30 cintas.

Una de las últimas colaboraciones de Chabelo fue junto a la cantante Sofía Reyes en Navidad de 2022 cuando crearon una nueva versión de un villancico.

Con información de Foro Tv y López-Dóriga Digital