Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Retiran respirador artificial por periodos de hasta una hora a Vicente Fernández
Foto de Twitter Vicente Fernández

En el más reciente parte médico, la familia de Vicente Fernández confirmó que este martes se logró desvincular de la ventilación mecánica, es decir, se retiró por periodos de una hora el respirador al que permanecía conectado.

La familia detalló que esto provocó el incremento del esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar.

“Al dia de hoy se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea”, indicaron.

Señalaron que ha existido una progresión lenta, pero sostenida a la mejoría y que el Charro de Huentitán se mantiene despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción.

Además, el cantante mantiene estabilidad cardiovascular.

Fue a inicios de agosto cuando el intérprete de ‘El Rey’ fue hospitalizado y sometido a una cirugía y posterior traqueostomía.

La familia ha confirmado que Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios.

Los síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis.

Con información de López-Dóriga Digital