Minuto a Minuto

Deportes Alto directivo de la FIFA acusa a Infantino de engañar a sus empleados; ¿qué dijo?
Aseguró que "esta mentira por omisión durante muchos meses y este ejercicio unilateral del poder no son trivialidades”
Economía y Finanzas El peso se aprecia un 0.98 % en julio y acumula un avance en 2026 del 3.84 %
Según los registros del Banco de México, el tipo de cambio alcanzó en julio un máximo de 17.64 pesos por dólar y un mínimo de 17.31
Internacional La ONU respalda pacto de paz en Gaza y exige frenar guerras en Oriente Medio
Guterres, así como sus enviados especiales y coordinadores para la región, han pedido avanzar en la aplicación del plan de paz para Gaza
Internacional Ministro de Exteriores peruano ve “muchas similitudes” entre Fujimori y Sheinbaum
"Encuentro muchas similitudes", remarcó el nuevo jefe de la diplomacia peruana, quien en días anteriores manifestó su voluntad de avanzar hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con México, rotas a todo nivel desde noviembre de 2025
Nacional ¿Justicia o castigo? Aspirantes reaccionan al nuevo examen de la UNAM tras polémica por IA
Aclaró que el examen de control no constituye una acusación individual contra quienes fueron seleccionados en la primera prueba en línea
Renuncia editor de Rolling Stone tras acusaciones falsas por violación
Foto de Business Insider

El director de la revista Rolling Stone en Estados Unidos dio a conocer su salida de la publicación, justo meses después que se comprobara que un artículo publicado en la revista el año pasado, sobre una supuesta violación en una universidad, fuera declarado falso.

Will Dana anunció el día de ayer que dejaba Rolling Stone, asegurando que fue un tiempo maravilloso el que pasó como director de la publicación y la cual dejará el próximo 7 de agosto.

Sin embargo la renuncia de Dana coincidió con el anuncio, hecho horas antes, de la demanda a la revista por parte de 3 estudiantes de la fraternidad PhiKappa Psi de la Universidad de Virginia, a quienes en noviembre de 2014, la revista señaló como responsables de una supuesta violación en el campus.

Renuncia editor de Rolling Stone tras acusaciones falsas por violación - UVa_Fraternity-08666
Protestas en la Universidad de Virginia por las violaciones en el campus. Foto de El País

Por su parte, el fundador de la revista, Jann S. Walter anunció que la salida de Dana se debía a varios factores, asegurando que este fue uno de los mejores editores de la revista.

En el reporte publicado el año pasado, hecho por Sabrina Rubin, se relataba una violación sufrida en el campus universitario en el cual se señalaba a 3 estudiantes como los responsables, y tras el cuestionamiento de la veracidad de las fuentes anónimas, la revista solicitó una investigación independiente para verificar los hechos.

Renuncia editor de Rolling Stone tras acusaciones falsas por violación - sabrina_rubin
Foto de newsbusters7

El reporte obtenido fue publicado en abril y gracias al cual Rolling Stone tuvo que disculparse por las afirmaciones realizadas en el artículo, sin embargo, eso no impidió que los universitarios demandaran a la revista por difamación, por lo que ahora piden ser compensados por daños emocionales.

Con información de The Guardian.