Debido a que Rolling Stone publicó un artículo sobre una violación que resultó ser falsa y que ahora enfrenta una demanda por difamación.
El director de la revista Rolling Stone en Estados Unidos dio a conocer su salida de la publicación, justo meses después que se comprobara que un artículo publicado en la revista el año pasado, sobre una supuesta violación en una universidad, fuera declarado falso.
Will Dana anunció el día de ayer que dejaba Rolling Stone, asegurando que fue un tiempo maravilloso el que pasó como director de la publicación y la cual dejará el próximo 7 de agosto.
Sin embargo la renuncia de Dana coincidió con el anuncio, hecho horas antes, de la demanda a la revista por parte de 3 estudiantes de la fraternidad PhiKappa Psi de la Universidad de Virginia, a quienes en noviembre de 2014, la revista señaló como responsables de una supuesta violación en el campus.
Por su parte, el fundador de la revista, Jann S. Walter anunció que la salida de Dana se debía a varios factores, asegurando que este fue uno de los mejores editores de la revista.
En el reporte publicado el año pasado, hecho por Sabrina Rubin, se relataba una violación sufrida en el campus universitario en el cual se señalaba a 3 estudiantes como los responsables, y tras el cuestionamiento de la veracidad de las fuentes anónimas, la revista solicitó una investigación independiente para verificar los hechos.
El reporte obtenido fue publicado en abril y gracias al cual Rolling Stone tuvo que disculparse por las afirmaciones realizadas en el artículo, sin embargo, eso no impidió que los universitarios demandaran a la revista por difamación, por lo que ahora piden ser compensados por daños emocionales.
Con información de The Guardian.