‘Renaissance: A Film by Beyoncé’ supera los 5 millones de dólares en preventas
'Renaissance: A Film by Beyoncé' supera los 5 millones de dólares en preventas. Foto de EFE

La película ‘Renaissance: A Film by Beyoncé‘, que siguió a la estrella del pop en su gira mundial, se estrenó tras haber alcanzado los 5.1 millones de dólares en preventas.

Según el medio especializado Variety, la recaudación previa a la premier superó las expectativas y se espera que la película escrita, producida y dirigida por la propia Beyoncé logre entre 17 y 20 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, tan solo en la taquilla nacional.

El filme tuvo su preestreno en Londres y estará disponible en 39 ciudades de países como Estados Unidos, Inglaterra, Sudáfrica, Canadá, México, Australia, entre otros, por lo que la taquilla internacional se prevé que llegue a los 30 o 40 millones de dólares este fin de semana.

Durante el preestreno la cantante estrenó su nuevo tema ‘My House‘, que musicaliza los créditos de la cinta y recuerda a los sonidos electrónicos de su álbum ‘Renaissance’.

Beyoncé estuvo acompañada durante la premier de artistas como la cantante Taylor Swift, quien este año estrenó ‘Taylor Swift: The Eras Tour’, a cuya proyección de apertura también acudió la llamada Queen Bey.

El filme de Swift batió récords de recaudación al obtener cerca de 100 millones de dólares en preventas mundiales y hasta el momento ha superado los 250 millones de dólares en taquilla global.

Beyoncé inició su gira ‘Renaissance World Tour’ el 10 de mayo en Estocolmo y la finalizó en Kansas City el 1 de octubre, con un total de 56 conciertos en donde desplegó una producción innovadora y un lujoso vestuario.

El disco ‘Renaissance’, estrenado en julio de 2022, la llevó a la 65 entrega de los Grammy con nueve nominaciones, de las cuales ganó cuatro y se convirtió en la cantante con más Grammys en la historia, superando con sus 35 premios a Georg Solti y a Quincy Jones.

Con información de EFE