Realizan homenaje a Carmen Salinas en el Monumento a la Madre
Realizan homenaje a Carmen Salinas en el Monumento a la Madre. Foto de Juan Osorio

Este sábado, Juan Osorio y la familia de Salinas, realizaron un homenaje de cuerpo presente de la actriz Carmen Salinas en el Monumento a la Madre.

Fue a las 10:15 h cuando la carroza fúnebre salió de la agencia Gayosso de la colonia Del Valle en un cortejo que estuvo custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El cortejo fúnebre recorrió calles de la alcaldía Benito Juárez y Cuauhtémoc donde familias salieron a despedir a la actriz.

Tras una hora de música y aplausos y en la que los fanáticos de la actriz pudieron acercarse al féretro, se ofreció una misa por su descanso.

Posteriormente, el cuerpo de la actriz fue trasladado nuevamente a la agencia Gayosso de Félix Cuevas.

Maru Plascencia, hija de la actriz, recordó que para muchos actores y, hasta políticos, fue como una madre.

Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas, indicó que las cenizas de la actriz se llevarían al Panteón Español en cuanto terminen los novenarios y que esta ceremonia será de carácter más familiar.

A través de la cuenta oficial de Instagram de la actriz, se hizo una invitación para que los fanáticos puedan despedirse de ella.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la actriz será cremado cerca de las 18:00 h y sus cenizas depositadas en el Panteón Español de la Ciudad de México junto a las de su hijo Pedro Plascencia en días posteriores.

Durante el funeral de la actriz, Juan Osorio se mostró muy triste por la muerte de a quien consideró como una segunda madre.

Por la noche del viernes, familiares y amigos realizaron una misa en las instalaciones de la funeraria Gayosso de la colonia Del Valle donde se encontraba su cuerpo.

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud.

Según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’, de Nicandro Díaz, por lo que la noticia fue una sorpresa para el público y sus allegados.

Nacida en Torreón, en Coahuila en 1939 la actriz fue una de las más queridas del país tras mantener una carrera en activo durante más de medio siglo.

Tuvo su debut en televisión en la telenovela ‘La vecindad’ (1964) y fue parte del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en ‘Bellas de noche’ (1975).

Salinas también estuvo involucrada en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política, Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento y formó parte de trabajos como “Mi marido tiene más familia” (2019) de Juan Osorio y “Mi fortuna es amarte” (2021), que actualmente se transmite por el canal Las Estrellas.

Con información de López-Dóriga Digital