Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 14 de septiembre de 2026 en México: Estados en donde se esperan lluvias fuertes
Canales de baja presión y la onda tropical 39 provocarán lluvias intensas en varios estados de la República Mexicana
Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
El recado de Juan Gabriel a la madre de Carlos Marín
Foto de Milenio TV

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Carlos Marín, director general editorial de Grupo Milenio, quien habló sobre Juan Gabriel.

En su columna del lunes, Marín habló sobre un recado que recibió su madre por parte de el cantautor. “Te felicito porque yo me enteró por tu tuit, también creo que debes felicitar a Milenio porque ayer batimos rating por encima de cuando se fugó El Chapo y cuando lo recapturaron”, comentó el director editorial.

Sobre la figura de “El Divo de Juárez” Marín comentó los comparativos con otras artistas. “The Guardian lo define como ‘el Elvis mexicano’. Es un personaje como ocurrió con Pedro Infante, como con Jacobo Zabludovsky. Se habla de Juan Gabriel como el hermano que salió a comprar unos tamales. En la casa materna, Juan Gabriel desde que empezaba era muy seguido y querido.”

Marín recordó una entrevista que hizo al cantante sobre un persona que lo quería chantajear. El periodista señaló que él proviene de una familia de grande, pues tenía 15 hermanos, situación similar a la del compositor quien provenía de un hogar donde eran 10 hijos.

“Cuando un vivales quiso chantajear a Juan Gabriel, en 1985 y se hacía presentar como su exsecretario, quiso exhibirlo con unas fotografías comprometedoras y fue cuando conocí a este hombre tan popular- dice Enrique Krauze que el único que podría equipararse sería Pedro Infante. En ese tiempo, con sus abogados, preparaban el litigio contra el libelo que se iba a publicar. A mí lo que me dio gusto fue recordar a aquella entrevista, cuando tenía 35 años, estaba consciente que podía morir en ese momento porque ya estaba en la historia y cada quien tiene una vida privada y su derecho a vivir. Me dijo: ‘mi vicio es escribir y para llegar a donde he llegado y ser quien soy, se necesita ser muy hombrecito’. Después de la conversación, le dije que él siempre estaba presente en mi casa y en la libreta que llevaba de taquigrafía, me escribió un recado: ‘Mis mejores deseos, señora Dolores, para usted y todos los suyos de alguien que sin conocerla, la quiere y si usted gusta, soy suyo. Su hijo, Juan Gabriel’. Ese regalo se lo di a mi madre y está enmarcado. En mi casa se canta y se sigue bailando a Juan Gabriel. Nos sabemos todas y no dudo que tú también”, dijo a López-Dóriga.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Carlos Marín.

Redacción