Minuto a Minuto

Nacional Detienen a alcalde de Suchiapa y a exedil durante operativo en Chiapas
Actualmente, los implicados se encuentran en traslado y a disposición del Juez Local del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento
Internacional Trump insiste en promesa de 5 mil dólares por adulto si los republicanos ganan en noviembre
"Si los demócratas ganan, vamos a tener una depresión económica como la de 1929", aseguró Trump
Nacional ‘Rachel’ se degrada a huracán categoría 1 y mantiene lluvias fuertes en Baja California Sur
El SMN advirtió de que las precipitaciones generadas por 'Rachel' podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos
Nacional Reportan agresión contra policías cerca del aeropuerto de Mazatlán
Tras el hecho, se desplegó un operativo del Grupo Interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona y realizar recorridos preventivos
Nacional El general Juan José Montiel asume como nuevo director del Heroico Colegio Militar
El 1 de octubre, Juan José Montiel Maldonado asumió la dirección del Heroico Colegio Militar durante la ceremonia de toma de posesión del cargo
Reaparece Eugenio Derbez y habla sobre el accidente que sufrió
Eugenio Derbez habla en una transmisión sobre el incidente que sufrió. Captura de pantalla

Eugenio Derbez habló por primera vez en redes sociales sobre el incidente que derivó en una grave lesión en el hombro.

Con ayuda de su esposa Alessandra Rosaldo, el actor y comediante compartió en una transmisión que le gusta realizar actividades “muy arriesgadas” y un día antes del accidente estuvo con uno de sus hijos en un río sacando fotos de cocodrilos a bordo de un jet ski.

Relató que en un pueblo en Georgia, su hijo le propuso entrar a una experiencia de realidad virtual, que derivó en el accidente que sufrió.

Yo estaba en un edificio como de 100 pisos (en la experiencia de realidad virtual), hasta arriba, y eso era lo que estaba viendo“, contó el actor. Posteriormente, sufrió una caída y terminó en unos escalones.

Derbez detalló que al caer supo que había sufrido un accidente grave, por lo que inmediatamente le pidió a su hijo que lo llevara al hospital, momento en que perdió el conocimiento. En total, sufrió cinco fracturas grandes y alrededor de diez de pequeña magnitud.

El histrión detalló que permaneció una semana con el húmero dislocado, porque la estructura ósea que lo sostenía estaba completamente destrozada y debía reconstruirse “como un rompecabezas“.

Los médicos le plantearon tres escenarios:

  • Una cirugía para reconstruir su hombro.
  • Conseguir el hueso de un cadáver para ponérselo en el área afectada.
  • Reemplazar el hombro con hueso artificial.

Finalmente, la cirugía resultó exitosa y pudieron reconstruir el hombro del actor, quien permanecerá en recuperación entre seis meses y un año.

Con información de López-Dóriga Digital