Minuto a Minuto

Sin Categoría Envían a la cárcel a siete detenidos en protestas por el agua en Guadalajara
Seis de los detenidos son acusados de lesiones dolosas contra policías y otro de desobediencia o resistencia de particulares
Internacional Corea del Norte inaugura un museo que exhibe un misil balístico capaz de alcanzar a EE.UU.
El Museo de la Revolución de la Defensa Nacional aborda los "grandes frutos" en el ámbito militar de Corea del Norte
Nacional Asesinan a profesor dentro de secundaria en Oaxaca
Un profesor fue asesinado al interior de una secundaria en San Blas Atempa, hecho que ya es investigado por la Fiscalía de Oaxaca
Internacional Casa Blanca estrena portavoz, ¿quién es Katie Zacharia?
Katie Zacharia asume como portavoz en la Casa Blanca en un momento en que la estrategia de comunicación de Trump está más consolidada
Entretenimiento Condenan a exlíder de pandilla por el asesinato del rapero Tupac Shakur
El exlíder pandillero Duane 'Keffe D' Davis fue sentenciado por orquestar el tiroteo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur
Realizarán Festival Filux en el Centro Histórico de la Ciudad de México

El primer cuadro de la ciudad se iluminará con el Festival Internacional de las Luces México (Filux), que transforma algunos espacios mediante el arte de la luz.

Hasta el 13 de noviembre algunos espacios no convencionales sorprenderán al público con piezas de arte lumínicas, como unos conejos inflables de siete metros instalados en la Plaza de Santo Domingo o unos vestidos de fibra óptica en el Museo Nacional de las Culturas.

Realizarán Festival Filux en el Centro Histórico de la Ciudad de México - filux
Foto de Filux

Mediante proyecciones, GIFs animados, iluminación arquitectónica, esculturas de luz y música, este festival busca alegrar y embellecer calles y edificios capitalinos.

Así, el Monumento a la Revolución lucirá un arcoíris láser, creado por la artista neoyorquina Yvette Mattern, para transmitir un mensaje de paz que ha llegado a capitales como Berlín, Alemania; Nueva York, Estados Unidos, y Toronto, Canadá, de acuerdo con el gobierno capitalino.

En el Museo Nacional de las Culturas, donde se exhibirá “Dresses”, los asistentes, además de apreciar el trabajo de la artista Tae Gon Kim, inspirado en el libro A Lover´s Discourse, también podrán probarse los tres vestidos de fibra óptica.

Mientras que en el Palacio de Bellas Artes, podrán disfrutar de la proyección monumental “No un mapping”, homenaje a México que rinde la artista austriaca Teresa Mar.

En esas cuatro noches los espacios públicos se convertirán en obras de arte que pueden ser apreciadas de manera gratuita por las personas que deseen darle su interpretación a lo que ven en esas instalaciones.

Redacción