Minuto a Minuto

Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Nacional Concluye el cierre del pozo Krem-1; Pemex mantiene programa de restauración en Veracruz
Pemex detalló que mantendrá el despliegue de Unidades Médicas Móviles para brindar servicios de salud y atención odontológica a más de 45 comunidades de la región
Nacional Una torta de 1.5 toneladas se conquista un récord Guinness en México
Mario Bustos, representante de Tortas Selectas Chalco y participante desde hace más de quince años, describió la emoción de trabajar dentro de la línea de preparación
Realizarán charla por natalicio de José Emilio Pacheco
Foto de El País

El 30 de junio próximo se cumplen 80 años del natalicio del escritor mexicano José Emilio Pacheco. Poeta, narrador, cronista, ensayista y traductor, quien nació en la Ciudad de México en 1939 y murió el 26 de enero de 2014.

Para conmemorar esta fecha,  el jueves 27 a las 19:00 h se llevará a cabo una charla titulada ‘Lectores de José Emilio: la otra forma de la amistad‘, en la que hablará acerca de la obra de Pacheco en el Salón Covadonga, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

En la charla estarán como invitados Julia Santibañez, Héctor de Mauleón, Armando González Torres y José Luis Martínez S.

Premio Cervantes en 2009, José Emilio Pacheco es uno de los escritores más importantes de la tradición literaria mexicana. Entre sus obras destacan ‘Las batallas en el desierto’, ‘La sombra de la Medusa’, ‘El viento distante’ y ‘El principio del placer’.

Con información de López-Dóriga Digital