Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Reabren tumba de Jesucristo
Foto de AP

El sitio recién restaurado que se dice que fue la tumba de Jesucristo en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén fue presentado a los medios de comunicación este lunes, después de varios meses de obras de restauración.

El trabajo se centró en el edículo, la antigua estructura que de acuerdo con la creencia cristiana se encuentra sobre el lugar donde el cuerpo de Jesús fue enterrado.

La supervisora científica principal del proyecto, la profesora Antonia Moropoulou de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, dijo que la estructura necesitaba refuerzo y conservación.

Reabren tumba de Jesucristo - churcheger
La iglesia del Santo Sepulcro. Foto de Creative Commons

El último trabajo de restauración en el sitio tuvo lugar hace más de 200 años, después de un incendio, informaron medios de comunicación, añadiendo que los desacuerdos entre las iglesias griegas ortodoxas, católicas y armenias que comparten la responsabilidad del sitio han retrasado los trabajos de conservación hasta el año pasado. La iglesia fue etiquetada como insegura por las autoridades israelíes.

Cada denominación ha contribuido fondos para los 3.3 millones de dólares que cuesta el proyecto. Además, el Rey Abdullah de Jordania ha hecho una donación personal, informaron medios de comunicación.

Con información de El País