Minuto a Minuto

Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Entretenimiento Fallece Cary-Hiroyuki Tagawa, protagonista de la serie de films ‘Mortal Kombat’
Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de 'Mortal Kombat', murió a los 75 años por complicaciones de un derrame cerebral
Nacional Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con migrantes mexicanos en EE.UU., a donde acudió para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026
Internacional Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba un buque a Surinam, dice CNN
Una lancha atacada por fuerzas de EE.UU. estaba junto a un buque rumbo a Surinam, según reveló un almirante al Senado, informó CNN
Internacional Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo del ICE en Arizona
La congresista Adelita Grijalva denunció que agentes de ICE la agredieron con gas pimienta en Tucson mientras pedía aclarar un operativo
Raphael sale del hospital 12 de Octubre de Madrid
MADRID, 27/12/2024.- Raphael, en un automóvil tras haber recibido este viernes el alta hospitalaria tras diez ingresado por un aparente accidente cerebrovascular durante su participación en un programa de televisión que en realidad se debió a un linfoma cerebral primario que se le ha diagnosticado. EFE/ Fernando Villar

El cantante español Raphael recibió este viernes el alta hospitalaria tras diez días ingresado por un linfoma cerebral primario, del que ya está siendo tratado, según el parte médico del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El cantante de 81 años abandonó el centro hospitalario en el asiento del copiloto de un vehículo, sonriendo a la prensa que le esperaba a las puertas y sin detenerse ni bajar la ventanilla para evitar la fuerte presencia de medios de comunicación.

Se encuentra muy bien”, indicó su hijo Jacobo, que fue quien explicó que el artista no se detendría ante la prensa.

Te puede interesar: Dulce será despedida este viernes en la Basílica de Guadalupe

Su ingreso se produjo el pasado 18 de diciembre, después de que se sintiera indispuesto –presentaba dificultades en el habla– en la grabación del programa ‘La Revuelta’ de Televisión Española.

Descartado el ictus tras los primeros análisis, el artista estuvo ingresado hasta hoy en el Hospital Universitario 12 de Octubre, el mismo en el que en 2003 se le practicó con éxito un trasplante de hígado y donde permaneció ingresado hasta este viernes.

Según el parte médico trasladado este jueves a la prensa, los análisis y pruebas que se le realizaron en este tiempo detectaron que Raphael sufre un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que “justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.

En el parte médico se informaba además que el artista español ya ha comenzado tratamiento específico para esta patología, que continuará a partir de ahora de forma ambulatoria.

Por esta causa, se notificó la cancelación de los conciertos que tenía programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, como sucedió con los dos conciertos especiales que debería haber celebrado en Madrid los pasados 20 y 21 de diciembre.

Con información de EFE