Minuto a Minuto

Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 22 de agosto de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 22 de agosto de 2026
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
Deportes Presidente de Concacaf pide a Infantino que no asista a torneo en medio de la crisis de FIFA
Gianni Infantino, presidente de FIFA, se encuentra en República Dominicana para continuar con su "fructífera colaboración"
Internacional Cinco años después: cuando México abrió la puerta a las soñadoras afganas
El resultado de una operación humanitaria no termina cuando aterriza un avión. Se conoce años después, en las vidas que pudieron continuar sus sueños
Deportes Gran Premio de Países Bajos 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 22 de agosto de 2026 se realizó la clasificación del Gran Premio de Países Bajos 2026 de Fórmula Uno
Raphael padece un linfoma cerebral primario del que ya está siendo tratado
Raphael. Foto de EFE/Javier Lizón

El cantante Raphael padece un linfoma cerebral, según el parte médico del madrileño Hospital 12 de Octubre facilitado este jueves por su oficina de representación, en el que se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días.

El parte indica que Raphael “presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.

“Durante su ingreso en este hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”, precisa el informe médico.

Los especialistas han recomendado al cantante un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.

Raphael permanece ingresado desde el pasado día 18 en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado a petición propia tras permanecer menos de 24 horas en el Clínico San Carlos, al que acudió tras sentirse indispuesto en la grabación del programa de TVE ‘La Revuelta’.

Durante su ingreso hospitalario, el cantante ha recibido la visita de su familia, entre ellos, su hijo Jacobo, quien este miércoles -día de Navidad- confiaba en declaraciones que su padre fuera dado de alta este viernes.

Leer también: Muere Dulce la cantante a las 69 años de edad

Tras ser internado en el hospital se suspendieron los dos conciertos que Raphael iba a ofrecer en el WiZink Center de Madrid la semana pasada, y hoy su oficina de representación, RLM, informó de la cancelación del fin de la gira Victoria 2025.

Se trata de los espectáculos programados en Estados Unidos: Washington (23 de febrero), Nueva York (6 de marzo) y Miami (8 de marzo); en República Dominicana (Santo Domingo, 11 y 12 de marzo), en Costa Rica (San José, 24 y 25 de febrero), en Puerto Rico (San Juan, 2 de marzo) y en México (Ciudad de México, 15 de marzo).

“Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público”, concluye el comunicado.

Con información de EFE.