Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
No consumo drogas: Rafael Amaya
2. Rafael Amaya

Rafael Amaya, protagonista de la serie “El Señor de los Cielos”, rompió el silencio sobre su estado de salud y dijo que estuvo dos días en un hospital debido a una crisis nerviosa y negó que fuera por el use de drogas.

No consumo drogas: Rafael Amaya - 150415_2859238_Los_secretos_de_El_Senor_de_los_Cielos_3____-1024x576
Foto de Telemundo

El actor de 38 años concedió una entrevista al programa “Al Rojo Vivo” para aclarar los rumores sobre su salud, luego que a principios de noviembre se especuló que había sufrido una sobredosis que lo habría llevado a un centro de rehabilitación. “Ni siquiera bebo y no uso ningún tipo de drogas (…) estoy muy feliz con lo que está pasando en mi vida”, declaró Amaya al programa de la cadena hispana Telemundo.

“Sí estuve en el hospital dos días. Tuve una crisis nerviosa por cansancio y por estrés. Estuve casi 11 meses trabajando sin vacaciones, como todo ser humano me empecé a enfermar, (…) a faltar al trabajo y decidimos que necesitábamos un descanso, retomar la vida”, expresó.

El intérprete de Aurelio Casillas comenzó a sentirse muy mal y que por eso fue que decidió ir al hospital, a donde llegó con “una taquicardia horrible”. Señaló que nunca estuvo en coma. “Me acuerdo cuando entré, cuando salí, me acuerdo de todo”, aseguró el actor, originario de Hermosillo, Sonora.

Amaya negó que su crisis nerviosa se haya debido a su ruptura con la actriz Angélica Celaya, aunque no comentó que pasó con ella. Al salir del hospital se fue con su familia “a cambiar de canal”, pues consideró que “necesitaba aislarse”, por lo que incluso dejó su teléfono.

Redacción