Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Nacional Habrá en CDMX 18 ‘fan zones’ para ver el Mundial 2026
Los "fan zones" estarán ubicados en parques deportivos y plazas públicas en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, entre otras
Deportes AI pide a Infantino que se comprometa contra las deportaciones durante el Mundial 2026
IA señaló que Infantino no ha explicado cómo garantizará la seguridad de aficionados, periodistas, jugadores y trabajadores
R.E.M. lanza canción para ayudar a afectados por Dorian
Peter Buck, Michael Stipe y Mike Mills miembros de R.E.M. Foto de The Times

R.E.M. ha lanzado este jueves una canción inédita titulada Fascinating y destinará los fondos obtenidos de la misma a ayudar a los afectados por el huracán Dorian en Bahamas, según un mensaje publicado en el perfil oficial de Twitter de la banda estadounidense.

“Muchas gracias por su ayuda y apoyo a los trabajos de recuperación que Mercy Corps está realizando allí, lo agradecemos de corazón”, afirmó el vocalista Michael Stipe en un vídeo colgado en la red social.

Fascinating, que se encuentra disponible para su descarga comercial en Bandcamp, fue concebido originalmente para formar parte de Reveal (2001) y regrabado en 2004 en los estudios Compass Point de Nassau, capital de Bahamas, para su inclusión en el disco Around the Sun (2004).

Aunque se trataba de una de las canciones favoritas de Stipe, tampoco entonces llegó a pasar el corte final del repertorio. “Sus formas de balada exuberante no concordaban con la tónica sobria y atmosférica del álbum”, justifica la banda en la nota de prensa que recoge su web oficial.

Dorian golpeó las islas de Gran Bahama y Ábaco a principios de este mes de septiembre, provocando al menos 50 muertos y que más de 76 mil personas tuvieran que abandonar sus casas y requirieran asistencia.

No es la primera vez que R.E.M. colabora con la organización Mercy Corps, con la que en 2005 entraron en contacto a raíz de los destrozos en Nueva Orleans del huracán Katrina. Stipe lanzó un disco con seis canciones que recaudó 100 mil dólares para contribuir en su programa de ayudas.

R.E.M., conformado por Stipe, Mike Mills y Peter Buck, anunció su disolución en 2011 tras haber publicado 15 discos de estudio desde Murmur (1983) y vender más de 85 millones de copias de los mismos en todo el mundo, convirtiéndose en una de las bandas de mayor éxito en la historia, con tres premios Grammy entre otros reconocimientos.

Con información de EFE