Minuto a Minuto

Nacional No, no es personal. Fue siniestro
                  Y es posible que estuviera peor, pero no más de lo que está hoy, partiendo de falso referente de tener el mejor sistema de salud del mundo
Nacional UNAM pone en marcha el Megacentro de Salud Mamaria
El Megacentro de Salud Mamaria se encuentra en el Estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario
Nacional Cierran puertos y suspenden clases por frente frío en Veracruz
El gobierno de Veracruz mantendrá la suspensión de clases debido al paso del frente frío y las lluvias previstas, para proteger a la comunidad escolar
Nacional Accidente en la México-Puebla deja al menos dos muertos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 46, en la comunidad de Llano Grande
Deportes Justicia confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial
Se les acusa de defraudar a los herederos de Maradona mediante una sociedad que administraba más de 250 marcas comerciales
Quitan de YouTube video de Gerardo Ortiz
Gerardo Ortiz en el video "Fuiste Mía". Foto de archivo

Luego de toda la polémica que ocasionó el video “Fuiste Mía”, su canal oficial en la plataforma YouTube optó por retirarlo.

La controversia se debió a que se consideró que el video incita al feminicidio y hacer apología del delito.

En el video se observa que el cantante mató a una mujer luego de encontrarla en la cama con su amante. Además, mató de manera violenta con un balazo la vida al amante, y luego a ella la toma del cuello y la lleva a rastras hacia un vehículo.

Quitan de YouTube video de Gerardo Ortiz - Gerardo-Ortiz
En el video se ve cómo el cantante mete a la cajuela a una mujer, para después prenderle fuego. Foto de Gerardo Ortiz.

En la parte final del video, deja a la mujer en la cajuela del automóvil y le prende fuego a este para también matarla.

El video, por la misma controversia, registró millones de visitas en la plataforma, así como una cantidad inusitada de comentarios. El canal de Gerardo Ortiz en YouTube realizó una alcaración a los usuarios, señalando que el video era apto para personas adultas ante la violencia explícita que se mostraba.

Cabe recordar que esta semana la Fiscalía General del Estado de Jalisco giró una orden de presentación al cantante, a la modelo mexicana Tracy Sáenz y a la empresa productora.

Con información de Milenio