Minuto a Minuto

Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Nacional Aseguran arsenal en Badiraguato, Sinaloa
Dicho arsenal fue asegurado en las inmediaciones de la presa Adolfo López Mateos, municipio de Badiraguato, Sinaloa
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan doble alerta por fuertes lluvias para hoy sábado 6 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó Alertas Naranja y Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 6 de junio de 2026
Muere a los 88 años ‘Queta’ Jiménez, ‘La prieta linda’
'Queta' Jiménez, 'La Prieta Linda'. Captura de pantalla

Este martes murió la cantante y actriz Enriqueta ‘QuetaJiménez, mejor conocida como ‘La prieta linda‘.

De acuerdo con el reporte de Televisa Espectáculos, este martes la familia de la intérprete confirmó su deceso, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

Apenas el 4 de julio de este año la popular cantante celebró sus 88 años de edad.

María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla nació el 4 de julio de 1993 en Salamanca, Guanajuato.

La cantante y actriz mexicana, perteneciente a la Época de Oro del cine mexicano, fue una de las grandes representantes de la canción ranchera.

Participó en más de 30 películas mexicanas, así como programas musicales de radio y televisión.

Como cantante, grabó más de 50 discos; entre sus éxitos se encuentran ‘El quihúbole’, ‘Mil cadenas’, ‘Al ver’ y ‘Adiós amor, adiós mi amor te vas’.

De acuerdo con las propias palabras de la intérprete, su nombre artístico se lo debe a Antonio Espino ‘Clavillazo’, quien le dijo que “no era ni prieta ni linda, pero que así le dirían en adelante”.

Su nombre se debe a una canción que a mí me fascinaba y que dice: ‘Dime qué me has dado, Prieta Linda, creo que me tienes embrujado'”,  comentó por su parte el modisto Julio Chávez, quien vistió a Martínez.

Con información de López-Dóriga Digital