Minuto a Minuto

Nacional La informalidad laboral se estanca en México
Un reporte de México, ¿cómo vamos? también señaló que la informalidad alcanza a más mujeres que hombres
Ciencia y Tecnología NASA lanzará una nueva tripulación a la EEI y probará nuevos trajes
Cuatro astronautas permanecerán alrededor de medio año en el espacio, realizando experimentos y tareas de mantenimiento en la EEI
Entretenimiento “Le dispararon a mis carnales”: Santa Fe Klan denuncia abuso policial en Guanajuato
El rapero Santa Fe Klan denunció en redes sociales un presunto abuso policial e irrupción en su casa de Guanajuato
Internacional Trump amenaza a Irán con prolongar el bloqueo naval hasta llegar a un acuerdo
El presidente Donald Trump reiteró su promesa de que "¡Irán jamás tendrá un arma nuclear!"
Internacional Reto viral ocasiona quemaduras de segundo y tercer grado a niños
El reto viral se basa en un juguete de textura blanda creado para disminuir la ansiedad
Muere a los 88 años ‘Queta’ Jiménez, ‘La prieta linda’
'Queta' Jiménez, 'La Prieta Linda'. Captura de pantalla

Este martes murió la cantante y actriz Enriqueta ‘QuetaJiménez, mejor conocida como ‘La prieta linda‘.

De acuerdo con el reporte de Televisa Espectáculos, este martes la familia de la intérprete confirmó su deceso, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

Apenas el 4 de julio de este año la popular cantante celebró sus 88 años de edad.

María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla nació el 4 de julio de 1993 en Salamanca, Guanajuato.

La cantante y actriz mexicana, perteneciente a la Época de Oro del cine mexicano, fue una de las grandes representantes de la canción ranchera.

Participó en más de 30 películas mexicanas, así como programas musicales de radio y televisión.

Como cantante, grabó más de 50 discos; entre sus éxitos se encuentran ‘El quihúbole’, ‘Mil cadenas’, ‘Al ver’ y ‘Adiós amor, adiós mi amor te vas’.

De acuerdo con las propias palabras de la intérprete, su nombre artístico se lo debe a Antonio Espino ‘Clavillazo’, quien le dijo que “no era ni prieta ni linda, pero que así le dirían en adelante”.

Su nombre se debe a una canción que a mí me fascinaba y que dice: ‘Dime qué me has dado, Prieta Linda, creo que me tienes embrujado'”,  comentó por su parte el modisto Julio Chávez, quien vistió a Martínez.

Con información de López-Dóriga Digital