Minuto a Minuto

Internacional El consejero delegado de Apple, Tim Cook, descarta que vaya a retirarse este año
"No puedo imaginarme la vida sin Apple", agregó Tim Cook, de 65 años, luego de que se especulara su retiro de la compañía
Internacional Florida ejecuta al violador Michael King, su cuarta pena de muerte en menos de tres meses
Michael King es el cuarto reo ejecutado en Florida; en los próximos meses también están programadas dos ejecuciones más en el estado
Internacional El Congreso de EE.UU. cita a la fiscal general de Trump por el caso Epstein
Pam Bondi rendirá declaración el próximo 14 de abril sobre la gestión que ha hecho el Departamento de Justicia del caso de Jeffrey Epstein
Nacional Mariposa monarca ocupa 64% más de superficie de bosque en México en temporada 2025-2026
La Semarnat informó que la mariposa monarca alcanzó un aumento del 64 % respecto a las 1.79 hectáreas del periodo anterior
Nacional México se ofrece a acoger a Irán en el Mundial 2026, pero la FIFA no prevé cambios de sede
La Federación iraní negocia con la FIFA para trasladar sus partidos a México, para garantizar la seguridad de la selección de Irán
Quebec pide a Netflix retirar imágenes de la película Bird Box
Foto de Internet

En Canadá, el gobierno de Quebec expresó este sábado su “consternación” ante el uso por Netflix, en su película “Bird Box“, de imágenes de un accidente ferroviario que enlutó la provincia canadiense en 2013, y pidió a la plataforma de contenidos audiovisuales que las retirase.  

En una carta dirigida al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, la ministra quebequesa de Cultura, Nathalie Roy, consideró que la empresa estadounidense había franqueado “un límite peligroso” al utilizar en una ficción imágenes de una “tragedia real cuyo impacto sigue siendo tangible”.

En julio de 2013, un convoy de vagones cisterna cargados de petróleo descarriló y explotó en el centro de la ciudad de Lac-Mégantic, causando 47 muertos. 

Roy expresó “la estupefacción y consternación del gobierno de Quebec” ante la decisión de Netflix y de sus socios de usar imágenes del accidente, una de las peores catástrofes ferroviarias de la historia de Canadá, en dos de sus producciones “con fines de entretenimiento”.

La empresa estadounidense aseguró que no tenía intención de modificar “Bird Box”, protagonizada por la actriz Sandra Bullock.

Un capítulo de la serie “Travelers“, difundida por Netflix, incluye también imágenes del accidente de Lac-Mégantic. Pero en ese caso la productora, Peacock Alley Entertainment, sí aceptó retirarlas.

Con información de AFP