Minuto a Minuto

Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Entretenimiento Murió ‘MJ’ Shannon, madre de Kris Jenner y abuela de las Kardashian
MJ Shannon era considerada una de las pioneras indirectas del éxito de la dinastía televisiva del clan Kardashian
Deportes Final del Mundial 2026: ¿Quién domina en el historial entre Argentina y España?
Argentina y España se enfrentarán por segunda vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA, donde definirán al campeón del certamen
Deportes Oficial: Liga MX elimina por reglamento el ascenso y el descenso
La Liga MX hizo oficial en su Reglamento de Competencia 2026-2027 la eliminación del ascenso y descenso deportivo
Deportes ¿Trump y Milei estarán presentes en la final del Mundial 2026?
La final del Mundial 2026 se disputará este domingo 19 de julio entre las selecciones de Argentina y España
“Que todos se fueran contentos, esa era su misión”, coordinadora de producción de ‘En familia con Chabelo’
"Que todos se fueran contentos, esa era su misión", coordinadora de producción de 'En familia con Chabelo'. Foto de Facebook En familia con Chabelo

Érika Mora, coordinadora de producción del programa ‘En familia con Chabelo’, recordó cómo fue su trabajo durante años junto al “amigo de todos los niños”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Mora aseguró que la misión de ‘Chabelo‘ era que los invitados al programa se fueran contentos.

“Le importaba tantísimo el niño, tantísimo a las familias, que tratáramos bien a los niños, que se fueran todos contentos, esa era su misión. Desde allí sabemos trabajar y trabajamos ahora su escuela: bien y con toda la energía”, apuntó.

Recordó que durante el tiempo que trabajó en el programa, mucha gente acudía pero era muy gratificante ver la cara de los niños cuando veían a ‘Chabelo‘.

“Trabajé con él 13 o 14 años, de asistente, al principio en cosas como ayudar con el público y pues el trabajo de uno ayuda, así que después veíamos concursos, la entrada de la gente, el programa se hacía cada 15 días con público diferente. Era un mundanal de gente, un mundanal de cartas, pero era increíble ver cómo la gente se formaba y se formaba y las filas no se acababan y la carita de los niños cuando veían a Chabelo era extraordinario. Trabajar con él fue una cosa grande del pasado de mi vida, fue una persona con mucho profesionalismo, eran ensayos interminables y se volvía a ensayar porque él quería que todo saliera perfecto” recordó.

El actor y conductor mexicano Xavier López Rodríguez, quien murió este sábado a los 88 años de edad, será recordado como su personaje ‘Chabelo’, un niño de voz aguda y pantaloncillos que formó parte de la vida de los mexicanos desde que lo interpretó por primera vez en la década de 1950.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales”, informaron familiares del actor.

Además, la familia López Miranda pidió a seguidores del icónico personaje Chabelo orar por su descanso, así como permitirles un duelo por su partida en paz.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, señalaron.

Con información de López-Dóriga Digital