Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Qué bueno que El Chapo se fugó: Susana Zabaleta

Qué bueno que El Chapo se fugó: Susana Zabaleta - Foto de Radio Fórmula
Foto de Radio Fórmula

Susana Zabaleta dijo que El Chapo Guzmán podría dedicarse a pavimentar calles o tapar pozos "porque él sí hace cosas por su pueblo"

Susana Zabaleta regresó a su natal Monclova, donde dio declaraciones políticas a la prensa local sobre la fuga de El Chapo Guzmán y la demanda de los habitantes de la zona para que se les apoye contra la competencia desleal en el acero.

La cantante celebró que El Chapo Guzmán se haya fugado del penal federal del Altiplano, debido a que ahora podría ocuparse para realizar obras públicas en las ciudades del país.

El Chapo Guzmán
El Chapo Guzmán

“Qué bueno que ‘El Chapo’ se salió, ojalá y vaya a pavimentar calles y a tapar pozos, porque él sí hace cosas por su pueblo”, dijo la cantante.

Recordó que estuvo en Mazatlán aquel febrero de 2014, cuando las autoridades mexicanas lo detuvieron en Miramar Suites. Afirmó que la gente estaba muy triste, por la ayuda que brindaba a los habitantes.

“La gente en el malecón llegaba llorando porque lo habían agarrado, porque dicen que ayuda mucho a la gente que quiere”, dijo la monclovense, quien también omitió la primera vez que detuvieron a El Chapo en 1993, diciendo que esta fue en 2014. “Yo estuve en Mazatlán cuando lo agarraron la primera vez”, aseguró.

Susana Zabaleta también habló sobre los problemas que aquejan a su natal Monclova, uno de ellos es el conflicto de Altos Hornos de México con los precios bajos del acero que es importado desde China.

La cantante reconoció las acciones que ha realizado la Secretaría de Economía contra la competencia desleal, pero dijo que aún es insuficiente.

“Es hora de gritar, es hora de unirnos, de exigir para hacernos escuchar”, exclamó Susana Zabaleta. “Yo creo que todos, aunque no trabaje nuestra familia en el acero, deberíamos de unirnos a favor de los obreros. El día que me necesiten aquí estaré”. agregó.

Ayer protestaron en Monclova contra la importación de acero chino. Foto de @magda_guardiola
Ayer protestaron en Monclova contra la importación de acero chino. Foto de @magda_guardiola

Finalmente, recordó la manifestación que realizaron los habitantes de Monclova el pasado 30 de junio, con la cual se mostró en completo acuerdo.

“A mí me dio tanto gusto que se unieran y la cantidad de personas que se juntaron”, afirmó.

Susana Zabaleta. Foto de Milenio
Susana Zabaleta. Foto de Milenio

Con información de Zócalo

altiplanocoahuilael chapo guzmanmonclovasusana zabaleta
Menú de accesibilidad