Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Publicarán libro de J.R.R. Tolkien cien años después

Publicarán libro de J.R.R. Tolkien cien años después - Foto de CNN
Foto de CNN

"La historia de Kullervo", es un manuscrito que escribió J.R.R. Tolkien en 1914 y que fuera base de sus demás libros sobre la Tierra Media.

Un manuscrito sin terminar del autor del “Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, J.R.R. Tolkien, será publicado en los próximos días de agosto a más de 100 años de haber sido escrito y que inspirara las demás historias sobre la Tierra Media y Frodo.

“La historia de Kullervo” (The Story of Kullervo) es el nombre del escrito hecho por Tolkien en 1914 durante sus años de estudiante de Inglés en el Exeter College de Oxford, y el cual está inspirado en una leyenda finlandesa sobre un personaje llamado Kalevala, el cual tras una serie de eventos desafortunados busca vengarse.

Foto de diariocorreo.pe
Foto de diariocorreo.pe

El autor del libro del anillo de Mordor escribió “La historia de Kullervo” en una serie de cartas que han sido recopiladas y que son base para otras obras de Tolkien, como The Children of Húrin, y la cual cuenta la historia de Kullervo, hijo de Kalervo, quien crece como un huérfano sin suerte.

Junto a su hermana viven bajo la protección de un perro mágico llamado Musti, y tras ser vendido como esclavo, el protagonista busca vengarse por el destino que le espera.

Aunque esta obra fue publicada en una revista académica llamada Tolkien Studies en 2010, esta edición además de ser el manuscrito original sin terminar, incluirá ensayos, borradores y notas del autor. Será publicado el 27 de agosto de este año.

Redacción.

el hobbitinglaterralibrosoxford
Menú de accesibilidad