Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma que mexicanos deportados de EE.UU. no serán enviados a base de Guantánamo
La presidenta Sheinbaum apuntó que se envió una nota diplomática a EE.UU. para evitar que mexicanos fueran enviados a Guantánamo
Nacional Gobierno fortalecerá la Comisión Nacional de Búsqueda de desaparecidos con tecnología
Félix Arturo Medina, subsecretario de Gobernación, detalló la manera en que se reforzará la Comisión Nacional de Búsqueda de desaparecidos
Nacional Gobierno acusa “guerra sucia” contra Sheinbaum y AMLO por Caso Teuchitlán
Miguel Ángel Elorza, director de Infodemia, detalló que en esta "guerra sucia" se gastaron unos 20 millones de pesos en cuatro días
Internacional Papa Francisco pide “desarmar la Tierra” en una carta enviada desde el hospital a un diario italiano
En la misiva, el papa Francisco afirmó que "en este momento de enfermedad (...), la guerra parece aún más absurda"
Nacional Frente frío 36 ocasionará vientos fuertes; se esperan temperaturas superiores a los 40 °C en 4 estados
Para este 18 de marzo se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Coahuila, Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Publican dos testimonios más de presunta violencia sexual del actor Tenoch Huerta
Fotografía de archivo del actor mexicano Tenoch Huerta. EFE/Alonso Cupul

El actor mexicano Tenoch Huerta, quien recientemente fue acusado por su expareja, la saxofonista María Elena Ríos, sumó este jueves dos acusaciones más de violencia sexual.

Ríos compartió los mensajes dos días después de que el actor anunciase que dejaría, para defenderse de las acusaciones y limpiar su reputación, una cinta que iba a filmar con Netflix.

Quiero agradecer a las compañeras que se acercaron para compartirme las violencias que Tenoch también ha ejercido hacia ellas. Ahora sabemos que no estamos solas. No son acusaciones sin sustento. Las violaciones sexuales no son ficción y están fundamentadas“, escribió Ríos en su cuenta de Twitter.

A continuación, publicó las capturas de pantalla de un mensaje de correo electrónico en el que una mujer asegura que Huerta y ella estaban manteniendo relaciones sexuales y él se retiró el preservativo sin que ella se diese cuenta y continuó el acto.

El segundo testimonio fue similar, en la que la víctima se dijo emocionada de “tener la oportunidad de estar con Tenoch“.

Con estas dos acusaciones suman tres del mismo tipo contra el actor, al sumarse a la de María Elena Ríos.

El pasado 12 de junio, Huerta calificó como “falsa y completamente sin fundamento” la acusación de depredador sexual que Ríos lanzó contra él unos días antes.

“Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas (…) Debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas”, expuso Huerta en un comunicado difundido a través de Instagram, en el que anunció la contratación de un equipo legal para proteger su “reputación”.

Con información de EFE