Minuto a Minuto

Deportes Organizadores del Mundial en México mantienen silencio tras jornada de violencia
Ante la violencia en México tras la muerte de "El Mencho", el Comité Organizador del Mundial evalúa la seguridad del evento y del país
Nacional Profeco llama a reemplazar neumáticos afectados de la marca General Tire Grabber
De acuerdo con la empresa responsable, el cambio de los neumáticos será gratuito y además se realizará el reembolso del producto
Internacional ‘Abolir ICE’, el nombre de un camión quitanieves que ganó una consulta popular en Chicago
El nombre del camión quitanieves fue el preferido porque Chicago fue una de las ciudades que se resistió al despliegue masivo de agentes ICE
Nacional Reanudan corridas del transporte de pasajeros tras violencia por abatimiento de ‘el Mencho’
El presidente de la Canapat subrayó que ya se reanudaron todas las corridas del transporte de pasajeros, tras el levantamiento de los bloqueos carreteros
Entretenimiento Robbie Williams regresa a México con la energía de su ‘Britpop’
El británico Robbie Williams anunció un concierto en México como parte de su Britpop Tour
Prince habría rechazado hospitalización seis días antes de morir
Foto de Getty

Prince, quien murió este jueves a los 57 años, habrá sido internado por una sobredosis seis días antes de su muerte, pero rechazó permanecer en el hospital por no contar con una habitación privada.

Distintos medios reportan que los rumores se dispararon luego de que el cantautor fuera visto saliendo de una farmacia con un semblante “frágil y nervioso” acompañado de un grupo de personas, apenas 15 horas antes de morir.

Prince habría rechazado hospitalización seis días antes de morir - prince-farmacia
Foto de TMZ

El jueves de la semana pasada, Prince realizó la última de dos presentaciones, las cuales presentaron un lleno total, en Atlanta, y los asistentes afirman que se veía sano y en perfectas condiciones.

Sin embargo, el viernes pasado, el avión privado de Prince tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, para que el músico fuera trasladado al hospital.

Aunque sus representantes afirman que Prince fue internado por un caso de gripe, el sitio TMZ cita a fuentes que aseguran que el músico en realidad recibió la inyección conocida como “save shot”, la cual se le aplica a víctimas de sobredosis de droga en situaciones críticas.

De acuerdo con las citadas fuentes, los doctores recomendaron a Prince permanecer en el hospital por 24 horas, sin embargo el músico y sus representantes decidieron irse debido a que no se le otorgó una habitación privada. Las fuentes afirmaron que el cantautor no lucía bien al salir del lugar, apenas tres horas después de haber ingresado.

Este jueves, Prince fue encontrado inconsciente en el elevador de su casa en Paisley Park, en Minnesota, a las 9:43 h y fue declarado muerto menos de 30 minutos más tarde.

Hasta ahora, no se han dado a conocer las causas de muerte del cantante. Sin embargo, la operadora que recibió la llamada de emergencia dijo a los paramédicos que iban a atender a un hombre caído que no estaba respirando.

Esta misma operadora, anteriormente había recibido la llamada de emergencia por parte de un sujeto desconocido quien le había confesado que el hombre era Prince.

El sábado pasado, Prince realizó su última aparición pública, cuando apareció de sorpresa en una fiesta en Minnesota.

El cantante acudió para que la gente tuviera una “prueba viva” de que seguía con vida, y aprovechó para mostrarle a los asistentes sus nuevos piano y guitarra.

Prince habría rechazado hospitalización seis días antes de morir - prince-concierto-minnesota
Foto de Facebook

Aunque no cantó, sí tomó el micrófono para decirle a la gente que “esperen unos días antes de que gasten sus oraciones”, en referencia a los rumores de que había muerto el viernes.

Con información de Daily Mail