Minuto a Minuto

Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Nacional Exalumna de colegio militarizado en Ciudad Madero denuncia irregularidades y abusos
Entre los hechos que dijo haber presenciado mencionó presuntos actos de nepotismo, cobros excesivos y abuso de autoridad por parte de algunos responsables del plantel
Internacional Sube a 5 mil 278 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela, según el Gobierno
Los sismos en Venezuela dejaron a 23 mil 587 personas alojadas en 107 campamentos temporales
Internacional EE.UU. emite una alerta de viaje por riesgo de una “escalada imprevista” en Oriente Medio
Tras la alerta de viaje, EE.UU. también pidió a sus ciudadanos en Oriente Medio prepararse para cambios repentinos en la seguridad y el transporte
Internacional Daniel Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones
Daniel Ortega argumentó que "no volverá a haber elecciones" en Nicaragua para evitar el triunfo de la oposición
Presidente de Disney renuncia a su salario ante crisis por COVID-19
Foto de Disney Parks

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, renunciará a su salario a partir de abril para reducir el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo sobre la compañía, que ha cerrado sus parques temáticos, cancelado estrenos de cine y pausado casi todos los rodajes.

Iger, quien asumió el cargo en febrero tras abandonar su anterior puesto como consejero delegado (CEO) de la empresa, contó con un salario base de 3 millones de dólares según los datos del último año fiscal, aunque sus ingresos superaron los 45 millones por complementos, bonos y reparto de acciones.

Presidente de Disney renuncia a su salario ante crisis por COVID-19 - bob-iger
Foto de Twitter @RobertIger

Además, el nuevo consejero delegado de Disney, Bob Chapek, anunció que también reducirá a la mitad su remuneración, una medida que aplicará al resto de miembros de la junta directiva para “llevar la carga” de las drásticas medidas que el gigante del entretenimiento ha tenido que tomar para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

En el último año, el salario base de Chapek fue de 2.5 millones con otros 20 más en forma de compensaciones e incentivos por su anterior puesto como presidente de la división de parques, experiencias y productos de Disney.

A pesar de que las películas son el referente de la compañía de Mickey Mouse, lo cierto es que sus parques temáticos y los productos asociados a la marca constituyen su principal fuente de ingresos y son los más afectados por la crisis del coronavirus.

Desde mediados de marzo y hasta nuevo aviso, los parques temáticos de Disney permanecen cerrados, una decisión que la compañía ha tomado en muy pocas ocasiones.

Por ejemplo, es la cuarta vez que el parque Disneyland de California, uno de los más antiguos, cierra en toda su historia.

Las anteriores ocasiones fueron durante los atentados del 11-S (2001), el día que murió John F. Kennedy (1963) y el terremoto de Northridge (1994).

Por su parte, Disney también suspendió la producción de todas sus películas, con la animación como excepción.

Entre los afectados se encuentra la nueva versión con actores reales de ‘The Little Mermaid’, el thriller de Guillermo del Toro ‘Nightmare Alley’, el drama de Ridley Scott ‘The Last Duel’ y la siguiente entrega de ‘Home Alone‘.

Anteriormente, la empresa decidió aplazar indefinidamente el estreno en cines de la nueva versión de ‘Mulan‘, que costó más de 200 millones de dólares.

Con información de EFE