
La compañía teatral Complot/Escena y su Escuela Mexicana de Impro, “El Impródromo”, abren la Casa del Humor, que es la primer escuela con el objetivo es dar a sus alumnos las herramientas de formación, desarrollo y profesionalización en el arte de hacer reír con sentido crítico y social. A partir de marzo cualquier persona interesada en adquirir … Continued
La compañía teatral Complot/Escena y su Escuela Mexicana de Impro, “El Impródromo”, abren la Casa del Humor, que es la primer escuela con el objetivo es dar a sus alumnos las herramientas de formación, desarrollo y profesionalización en el arte de hacer reír con sentido crítico y social.

A partir de marzo cualquier persona interesada en adquirir los diversos lenguajes del humor, acrecentar su potencial creativo, probarse en las artes de hacer reír e incluso hacer de ello su profesión, podrá ingresar a talleres de Impro, Stand Up Comedy, Cabaret y Clown en la primera fase aunque se preparan ya para impartir cursos de Teatro Físico, Bufón y Máscara.
José Luis Saldaña, director general del nuevo proyecto, señaló que “desde que decidimos ocupar al humor como medio para hablar y exponer los temas que como individuos y sociedad nos preocupan, hemos querido que sea de manera crítica, siendo a través de la risa como podamos mostrar, evidenciar y confrontar al espectador con su entorno”.

Por ello se eligieron a profesores que “se han caracterizado a lo largo de su carrera artística por generar humor inteligente, propuestas innovadoras y crítica social mordaz, logrando hacer catarsis en el espectador a través de la risa de formas pocas veces vista en México, país ya de por sí golpeado y sumergido en la tragedia”.

El taller de Stand Up Comedy será impartido por Gloria Rodríguez, el de Clown por Artús Chávez, el de Impro por Omar Medina y el de Cabaret será impartido por Cecilia Sotres y Paola Izquierdo.

La dirección de la Casa del Humor estará a cargo de José Luis Saldaña quien actualmente es el Director de la Escuela Mexicana de Impro, “El Impródromo”.
Los costos de los talleres van de los mil 100 a mil 300 pesos.
Para mayores se puede consultar en la página de Facebook y la cuenta de Twitter de la Casa del Humor.
Por Paulo Medina