Presentan demanda de paternidad contra Julio Iglesias

Presentan demanda de paternidad contra Julio Iglesias - Foto de Daily Mail
Foto de Daily Mail

El demandante aseguró que tiene pruebas que demuestran con un 99.99 por ciento de fiabilidad el ser hijo legítimo del cantante

Julio Iglesias, de 73 años, uno de los exponentes más importantes de la música en español, enfrenta una nueva demanda de paternidad. En esta ocasión, un hombre de 40 años aseguró tener pruebas de ADN 99.99 por ciento confiables para demostrar que es hijo suyo.

Se trata de Javier Sánchez Santos, hijo de la bailarina portuguesa María Edite, quien lleva varios años asegurando haber quedado embarazada producto de una relación que mantuvo con el cantante en 1975.

Foto de Internet

Mientras presentaba la denuncia en un tribunal de Valencia, Sánchez comentó a los periodistas presentes que “tengo un mensaje para Julio. Es importante que sepa que no le guardo ningún rencor. Soy una persona que tengo capacidad de perdonar y todavía hay tiempo para rectificar esta mentira. Ya tenemos la prueba. Creo que es el momento de que dé un paso adelante”.

Para conseguir las pruebas, dijo que contrató a un detective el cual recogió clinex y colillas de cigarros en Miami, donde vive el cantante y que habrían estado en contacto con este o con sus familiares.

Recordó que la demanda presentada por su madre en 1992 fue desestimada por el juez debido a una cuestión formal, sin embargo confió que con las pruebas recabadas la justicia cambie de opinión en esta ocasión.

“Ahora hay que esperar que el juez entienda que esta prueba prevalece sobre las limitaciones que hay en España (…) para reabrir un caso. La verdad debe prevalecer sobre cuestiones de índole procedimental”, indicó su abogado.

Asimismo, dijo que Sánchez Santos está “muy contento y satisfecho porque la ciencia y la genética le han dado la razón. Sería absurdo que la justicia dijera que no a una verdad científica”.

Con información de El País

julio iglesias

Menú de accesibilidad