Presentan demanda colectiva por tráfico sexual contra Weinstein

Presentan demanda colectiva por tráfico sexual contra Weinstein - Harvey Weinstein. Foto de Internet
Harvey Weinstein. Foto de Internet

La defensa de Harvey Weinstein asegura que los jueces no pueden aprobar la demanda como tráfico sexual si no se comprueban intenciones económicas

Diez mujeres presentaron una demanda colectiva contra Harvey Weinstein por el delito de tráfico sexual.

Al ahondar el caso ante los tribunales en Nueva York, la defensa del exproductor de cine reprobó la denuncia, describiéndola como “busca titulares”, además de que aseguró que carece de acusaciones “admisibles y oportunas”.

Foto de AFP / Eduardo Muñoz Álvarez

Las mujeres sostienen que Weinstein intentó forzarlas a tener sexo a cambio de papeles en películas o mejoras profesionales, lo que a decir de la parte demandada, si no hay pruebas de que se esclavizó o traficó con las supuestas víctimas para obtener una ganancia comercial, no debería considerarse tal delito.

Pese a dichos alegatos, dos jueces federales de Nueva York han aceptado que de momento se tome la demanda colectiva como tráfico sexual. Asimismo, este lunes un juez autorizó la denuncia de la productora de televisión Alexandra Canosa como tráfico humano, con cargos de presunta violación, abuso sexual, intimidación y acoso.

Con información de EFE

demanda colectivaHarvey Weinsteintrafico sexual