Minuto a Minuto

mundial 2026 Argentina-Inglaterra, el partido de “mayor riesgo” del Mundial; FBI y FIFA refuerzan seguridad
La preocupación responde tanto a la rivalidad futbolística como a las tensiones históricas entre ambos países por la guerra de las Malvinas
Deportes Etapa 11 del Tour de Francia 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro se mantiene entre los primeros diez lugares de la clasificación general del Tour de Francia 2026
Nacional “Ya estoy descansando”: joven policía se arroja de distribuidor vial en Guanajuato
Un policía de 27 años de edad se suicidó en León arrojándose de un distribuidor vial. En un video dijo padecer depresión
Deportes Reyes de España y sus hijas asistirán a la final del Mundial
El rey Felipe VI prometió a los jugadores de España en Guadalajara, Jalisco, que no los volvería a ver hasta la final del Mundial
Internacional Migrante mexicano muere atropellado durante operativo de ICE en Florida
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que un migrante mexicano murió atropellado durante un operativo de ICE en Florida
Premios Aura reconocen por primera vez a las series de habla hispana en plataformas de streaming
Escenario de los Premios Aura. Foto de Víctor Guzmán G / Facebook

Las series de habla hispana disponibles en plataformas de streaming fueron galardonadas, por primera vez, en los Premios Aura.

EL BACKSTAGE EN EXCLUSIVA

Durante el backstage, algunos de los nominados fueron entrevistados para López-Dóriga Digital.

Martín Barba fue nominado a los premios Aura por Pacto de Silencio; reveló que sólo se planeó una temporada de la serie y adelantó que ya trabaja en un proyecto con Disney +.

Carlos Cuarón presentó el premio a mejor escritor o grupo de escritores en la ceremonia de los Premios Aura; en entrevista con María José López-Dóriga explicó que Amalgama surgió tras una reunión con amigos en Colombia.

La actriz Paola Fernández fue nominada a revelación artística; en entrevista con María José López-Dóriga anunció la segunda temporada de la serie Ojitos de Huevo en Netflix.


Raúl Ferráez, presidente y chief futurist officer de Líderes, subrayó la importancia de los Premios Aura en la industria del entretenimiento en español en plataformas digitales.


LOS GANADORES

Ojitos de Huevo‘ fue una de las grandes ganadoras de la noche, al llevarse las categorías Mejor Serie de Comedia y Mayor Impacto.

Vgly‘ triunfó en Mejor Productor Ejecutivo y Mejor Escritor, y Mejor Serie de Drama.

La segunda temporada de ‘Harina‘ se llevó Mejor Actuación de ComediaMejor Actuación Secundaria.

Pedro Alonso se coronó en Mejor Actuación de Drama gracias a ‘Berlín‘, spin off de ‘La Casa de Papel’.

Iván Hochman ganó como Revelación Actoral por ‘El amor después del Amor‘.

Mejor Dirección fue para Juan Felipe Cano y Mateo Stivelberg por ‘Los Billis‘; Mejor Elenco fue para ‘Pacto de Silencio‘.

El show: Crónica de un asesinato‘ se llevó Mejor Serie Documental, en tanto que Cristina Rodlo se llevó Talento Hispano Internacional por su trabajo en la segunda temporada de ‘Halo’.

En el In Memoriam se recordó a los actores Helena Rojo, David Ostrosky, Juan Verduzco, Busi Cortés, Andrés García, Alejandro Luna y a la periodista Cristina Pacheco.