¿Por qué pasan tantas veces ‘Titanic’ en TV abierta?

¿Por qué pasan tantas veces ‘Titanic’ en TV abierta?

A pesar de los años y las repeticiones, esta película que obtuvo 11 Óscares, sigue siendo sintonizada por la audiencia

La película ‘Titanic’ (1997), dirigida por James Cameron ha sido transmitida 50 veces en televisión abierta durante los últimos 20 años.

Esto lo reveló Nielsen IBOPE México, empresa dedicada a la medición de audiencias, que también indicó que el tiempo promedio que duran las personas viendo el file estelarizado por Leonardo DiCaprio es de 56 minutos. ¿Creía que usted era el único que no la veía de principio a fin?

La historia que narra el hundimiento del que era el barco más grande del mundo se ha transmitido durante dos décadas en los canales 5, 7 y 13, con una rating promedio de 5.38 puntos, lo que representa un alcance de alrededor de 9 millones de personas.

A pesar de los años y las repeticiones, esta película que obtuvo 11 Óscares, sigue siendo sintonizada por la audiencia, lo que motiva a las televisoras a seguirla programando.

Foto de PA

 

Derbez, el más visto en 2017

Foto de archivo

En lo que va de 2017, la película que ha alcanzado más audiencia en televisión abierta es “No Se Aceptan Devoluciones” (2013), que alcanzó 5.78 puntos de rating.

Este filme protagonizado por Eugenio Derbez tuvo una audiencia calculada en 8.2 millones de personas que vieron, en promedio, 58 minutos, es decir, poco menos de la mitad de su duración.

Le siguen las películas “Fugitivo”, “Rápidos y Furiosos 6”, “La Era del Hielo 4”, “Caballero a la medida” y “Ratatouille”, informó Nielsen IBOPE México.

La TV abierta vive

Aunque servicios como Netflix han tenido una importante penetración, las películas transmitidas por televisión abierta alcanzan una audiencia promedio se 2.4 millones de personas.

Así, las películas son el segundo tipo de programa más visto en TV, siendo los canales 5 y 7 los que más tiempo de su programación dedica a este género, con cerca de 30 por ciento de todos los contenidos que transmiten.

Las ven más los mayores de 30

Foto de archivo

El número de hombres y mujeres que ven películas en alguno de los canes 2, 3, 5, 7, 9 y 13 es prácticamente el mismo.

Al analizar las edades de la audiencia, sí se encuentran diferencias significativas.

Las personas mayores de 30 años representan 60% de los televidentes que ven películas en TV abierta, seguidos de 17.44 de 4 a 12 y 13% de 19 a 29, describió Nielsen IBOPE México.

Con información de Carlos Tomasini (@carlostomasini)

ratingtitanic

Menú de accesibilidad