Minuto a Minuto

Deportes En Vivo: Países Bajos vs Japón, Grupo F Mundial 2026
Japón y Países Bajos ponen en marcha el ultracompetitivo Grupo F del Mundial 2026 en el Estadio Dallas, en Texas
Internacional Al menos doce muertos en un accidente de avión en Misuri
Se presume que las víctimas del accidente de avión en Misuri son paracaidistas
mundial 2026 Video: Irán regala camisetas a aficionados en Tijuana
En redes sociales se viralizaron imágenes de aficionados en Tijuana visiblemente emocionados por los regalos de Irán
Nacional Video: Detienen a mujer en Cholula; afirma que tiene vínculos con el CJNG
Ariana F. aseguró que sus dichos sobre vínculos con el CJNG fueron en respuesta al miedo que sintió tras ser detenida en Cholula
Deportes Mundial 2026: Impiden preguntas en español durante conferencias de prensa en EE.UU.
A algunos jugadores se les ha impedido responder en español durante conferencias de prensa del Mundial 2026 en EE.UU.
¿Por qué pasan tantas veces ‘Titanic’ en TV abierta?

La película ‘Titanic’ (1997), dirigida por James Cameron ha sido transmitida 50 veces en televisión abierta durante los últimos 20 años.

Esto lo reveló Nielsen IBOPE México, empresa dedicada a la medición de audiencias, que también indicó que el tiempo promedio que duran las personas viendo el file estelarizado por Leonardo DiCaprio es de 56 minutos. ¿Creía que usted era el único que no la veía de principio a fin?

La historia que narra el hundimiento del que era el barco más grande del mundo se ha transmitido durante dos décadas en los canales 5, 7 y 13, con una rating promedio de 5.38 puntos, lo que representa un alcance de alrededor de 9 millones de personas.

A pesar de los años y las repeticiones, esta película que obtuvo 11 Óscares, sigue siendo sintonizada por la audiencia, lo que motiva a las televisoras a seguirla programando.

¿Por qué pasan tantas veces 'Titanic' en TV abierta? - titanic
Foto de PA

Derbez, el más visto en 2017

¿Por qué pasan tantas veces 'Titanic' en TV abierta? - no-se-aceptan-devoluciones
Foto de archivo

En lo que va de 2017, la película que ha alcanzado más audiencia en televisión abierta es “No Se Aceptan Devoluciones” (2013), que alcanzó 5.78 puntos de rating.

Este filme protagonizado por Eugenio Derbez tuvo una audiencia calculada en 8.2 millones de personas que vieron, en promedio, 58 minutos, es decir, poco menos de la mitad de su duración.

Le siguen las películas “Fugitivo”, “Rápidos y Furiosos 6”, “La Era del Hielo 4”, “Caballero a la medida” y “Ratatouille”, informó Nielsen IBOPE México.

La TV abierta vive

Aunque servicios como Netflix han tenido una importante penetración, las películas transmitidas por televisión abierta alcanzan una audiencia promedio se 2.4 millones de personas.

Así, las películas son el segundo tipo de programa más visto en TV, siendo los canales 5 y 7 los que más tiempo de su programación dedica a este género, con cerca de 30 por ciento de todos los contenidos que transmiten.

Las ven más los mayores de 30

¿Por qué pasan tantas veces 'Titanic' en TV abierta? - television-viendo
Foto de archivo

El número de hombres y mujeres que ven películas en alguno de los canes 2, 3, 5, 7, 9 y 13 es prácticamente el mismo.

Al analizar las edades de la audiencia, sí se encuentran diferencias significativas.

Las personas mayores de 30 años representan 60% de los televidentes que ven películas en TV abierta, seguidos de 17.44 de 4 a 12 y 13% de 19 a 29, describió Nielsen IBOPE México.

Con información de Carlos Tomasini (@carlostomasini)