Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Por infección renal, Rogelio Guerra vuelve al hospital

El primer actor Rogelio Guerra se encuentra internado en un hospital de esta ciudad, a causa de una infección renal, informó su esposa Maribel Robles.

El protagonista de telenovelas sufrió de presión baja y aparente taquicardia este 15 de noviembre en la Casa del Actor de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), donde es atendido desde el mes de octubre.

“Ante esta situación, lo trasladamos al hospital. Ingresó al área de urgencias y el médico que lo revisó diagnosticó baja presión y de oxigenación debido a una infección en uno de los riñones”, explicó.

El actor ya fue trasladado a piso y en su habitación permanecerá de tres o cuatro días más, según le informaron los especialistas, pues se busca combatir el virus, así como rehidratar y estabilizar a al actor de 79 años.

“Le suministran varios antibióticos y sus signos vitales son positivos. No ha padecido fiebre, está activo, come y tiene buen ánimo, no está grave. Incluso, hoy estuvo sonriendo porque el mago Kadima y su esposa lo visitaron”, comentó.

Aunque Rogelio Guerra se comunica poco a través del lenguaje verbal, Maribel Robles dice que siempre está contento.

“Su piel luce rosita y su mirada está limpia, yo lo veo bien. Uno de sus amigos que también hoy lo fue a visitar, le dijo que tenía que ponerse mejor porque había un proyecto de televisión y, entonces, Rogelio abrió mucho los ojos, le dio estímulo y sabemos que se pondrá bien”, concluyó.

Rogelio Guerra, reconocido a nivel internacional por su trabajo en cine y televisión, fue hospitalizado el pasado 21 de junio tras sentir un intenso dolor de cabeza. Poco después se le diagnosticó una trombosis cerebral de la que aún se recupera.

Redacción