Minuto a Minuto

Internacional Trump asegura haber alcanzado “las bases de un acuerdo con Irán”
"Irán y otros países de Oriente Medio pidieron posponer cualquier ataque tras acordar las bases de un pacto que incluye abrir el estrecho de Ormuz", indicó Trump
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Nacional Vinculan a proceso a Marisol “N”, alcaldesa interina de Temoac, por presunta extorsión agravada
Presuntamente, Marisol “N” golpeaba y amenazaba a sus víctimas para obligarlas a entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerles daño
Piden cancelar concierto de Adam Lambert por ser gay

Más de 20 mil ciudadanos en Singapur pidieron al Gobierno de ese país que cancele el concierto del cantante gay y activista por los derechos de los homosexuales, Adam Lambert, quien tiene programado presentarse en el país asiático a fin de año.

Los inconformes describen a Adam Lambert como una persona provocativa y “un intérprete lleno de controversia hasta en su propio país”.

Cabe precisar que en Singapur, la homosexualidad está penada con prisión.

Piden cancelar concierto de Adam Lambert por ser gay - adam-lambert

En una carta publicada en un portal web para recabar firmas, se insta a las autoridades a cancelar la actuación del artista programada para la celebración de Año Nuevo que tendrá lugar en la Bahía de Marina y que está sufragada con dinero público.

Durante los cuatro días que permaneció abierta la iniciativa, más de 20 mil personas la apoyaron y pidieron que se reivindican los “valores” y el “modelo de sociedad” de Singapur y criticaron el “liberalismo” de los países occidentales.

Fotografías del también cantante de Queen besando a otro hombre en el escenario o varias posturas de carácter sexual durante su actuación acompañan la misiva.

https://www.youtube.com/watch?v=AzG0HBFRJnk

Adam Lambert aseguró el pasado viernes, después de que la protesta fuera recogida en varios medios locales, que “lucha contra la homofobia canción a canción”, en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter.

“Mi actuación servirá para celebrar todas las familias humanas y la diversidad. Yo intento unir, no dividir, y quiero ensalzar la bondad y el espíritu humano”, señaló el cantante en un comunicado emitido por “Warner Music Singapore”.

Una ley singapuresa, que data de la etapa colonial del país, castiga con hasta dos años de cárcel la sodomía entre hombres. Las autoridades singapuresas han rechazado hasta la fecha todos los intentos de los activistas para derogar este artículo del Código Penal.

No obstante, el Gobierno se ha comprometido a no implementar la norma contra los ciudadanos.

En respuesta a la demanda de veto contra Adam Lambert también surgió una petición para mostrar el apoyo al cantante estadounidense y reunió más de 24 mil firmas.

Con información de EFE