Minuto a Minuto

Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional México asegura que colectivos de búsqueda podrán protestar con libertad en el Mundial
“En México hay libertad de expresión y manifestación”, dijo Rosa Icela Rodríguez sobre las protestas anunciadas rumbo al Mundial
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
“Perdí la cabeza”: Will Smith sobre su agresión a Chris Rock
"Perdí la cabeza": Will Smith vuelve a hablar de su agresión a Chris Rock. Foto de EFE

El actor Will Smith reapareció en televisión tras meses alejado de la vida pública y volvió a hablar de la bofetada que dio al comediante Chris Rock durante la gala de los Óscar a principios de año.

“Hay muchas complejidades y matices detrás, pero al final del día perdí la cabeza y creo que lo que diría es que nunca sabes por lo que alguien está pasando (…) y yo estaba pasando por algo esa noche, aunque eso no justifique mis actos”, dijo Smith en el programa The Daily Show de Trevor Noah.

Smith hizo estas declaraciones a pocos días de que se estrene su próxima película, ‘Emancipation’, que supone su regreso a las pantallas tras casi un año inactivo después del incidente.

El actor protagonizó la entrega de los Óscar en 2022 cuando golpeó a Rock en el escenario del Teatro Dolby después de que este bromeara sobre la calvicie de Jada Pinkett, esposa de Smith.

Minutos después, Smith recibía su Óscar por su actuación en “King Richard” (2021).

En su reaparición en televisión la noche del lunes, Smith dijo que aquel 27 de marzo fue el mejor y el peor día de su vida.

“Aprendí que tenemos que ser amables entre nosotros, es difícil y creo que lo más doloroso para mí fue que tome mis dificultades para hacerle difícil el camino a los demás, entendí la frase que dice: las personas lastimadas, lastiman a otras personas”, explicó.

Pese a la disculpa pública que ya en su momento dio Smith y su renuncia como miembro de la Academia, esta institución acordó prohibirle el acceso a la entrega de los Óscar durante una década.

Con información de EFE