Elecciones 2024
Elecciones 2024
Películas de Arcade Fire y Roger Waters llegan a México

La película sobre el proceso creativo de uno de los discos de la banda Arcade Fire y un documental de la gira del músico británico Roger Waters, fundador de Pink Floyd, se proyectarán en nuestro país los días el 24 y 29 de septiembre, respectivamente.

La cinta The reflektor tapes, que muestra a los integrantes de Arcade Fire durante la realización de su cuarto álbum, se exhibirá el jueves próximo en 20 complejos de Cinépolis de 10 ciudades del país.

Películas de Arcade Fire y Roger Waters llegan a México - The-Reflektor-Tapes-poster-Lo-Res

La producción es dirigida por Kahlil Joseph, ganador del Gran Premio del Jurado de Cortometrajes en Sundance 2013.

A través de una mezcla documental, con música, arte e historia personal propone al espectador un paisaje sonoro y visual en torno al álbum Reflektor. También cuenta con música de otros discos de la formación musical.

Igualmente, los seguidores de la banda podrán disfrutar de un tema inédito y 20 minutos en exclusiva de material de archivo nuevo, grabado especialmente para los espectadores de la película.

La cinta traza un mapa del viaje creativo de la agrupación mientras preparan las bases para el álbum en Jamaica, el comienzo de las sesiones de grabación en Montreal y un concierto improvisado en un hotel de Haití en la primera noche de Carnaval, antes de llevar su show en vivo a los recintos de Los Ángeles y Londres.

Por otro lado, Roger Waters: The Wall, que estará en cartelera el 29 y 30 de septiembre, da cuenta de la gira en la que el ex integrante de Pink Floyd se embarcó en 2010, la cual incluyó 219 conciertos en los que interpretó por primera vez la obra The Wall completa.

Películas de Arcade Fire y Roger Waters llegan a México - Roger-Waters

El filme, dirigido por el propio Waters y Sean Evans, se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y es descrito como una “experiencia visceral excitante”. La película utiliza grabaciones de los cuatro años que duró la gira, que recorrió Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Sudamérica y Australia.

Desde su estreno en 1979, el disco The Wall se convirtió en uno de los grandes clásicos de todos los tiempos, su popularidad continúa y su mensaje se mantiene eterno.

Profundamente afectado por la muerte de su abuelo y su padre en las dos guerras mundiales, Roger Waters creó en aquella época la fórmula para demoler los muros que llevan a los malos entendidos y a las guerras.

Con el tour, el músico pudo explorar lo que The Wall aún significa para él mientras interpreta sus canciones ante miles de fans de todo el mundo.

Redacción.