La directora de la cinta ‘Manto de Gemas’ dedicó el premio a la gente del estado de Morelos por su generosidad y compartir con ella sus visiones de la vida
La película mexicano-argentina “Manto de Gemas“, de la boliviana Natalia López Gallardo, es la ganadora del Oso de Plata del Jurado de la Berlinale.
La cineasta afirmó, al recoger el premio, que “es un honor estar aquí” y dio las gracias a los codirectores de la Berlinale, al equipo artístico por haber elegido el filme y especialmente al jurado, por haber creído en la película.
También dio las gracias a su equipo y a sus hijos, “fuente de infinita inspiración”.
La directora dedicó el premio a la gente del estado mexicano de Morelos por su generosidad y por compartir con ella sus visiones de la vida.
En “Manto de Gemas“, una mujer de clase alta, Isabel, y su familia se trasladan a la antigua casa, vacía y muy descuidada, de su madre, y trata de ayudar a una sirvienta, María, que busca a su hermana desaparecida.
La desaparición de su hermana ha obligado a María a involucrarse en negocios sucios con Adan, el hijo de Roberta, una policía local.
Isabel decide emprender una búsqueda peligrosa, ignorando las advertencias de María de que en las regiones pobres de México las cosas funcionan de otra manera.
La entrega de los premios de la 72 edición del festival de cine pone fin a los seis días de presentación de los filmes a concurso, con un total de dieciocho aspirantes al Oso de Oro de la sección oficial.
Con información de EFE