Minuto a Minuto

Internacional Efectos climáticos adversos son ya inevitables por el aumento de emisiones, según informe
Los expertos indican que, debido al aumento de emisiones, los océanos absorben más calor, aumentando el calentamiento y los riesgos climáticos
Internacional EE.UU. confía en “la seguridad” de la base en el Reino Unido pese a retirar bombarderos
Marco Rubio señaló que Estados Unidos ha trabajado “muy estrechamente” con Reino Unido y destacó su cooperación en la investigación
Internacional Don Francisco vuelve al estudio de ‘Sábado Gigante’ para unir el ayer y el hoy
Don Francisco, reconocido por su trayectoria en la televisión hispana, no se considera un líder entre los latinos
Internacional Sindicatos de Hollywood alertan de caída en la producción de EE.UU. en los últimos 25 años
Hollywood enfrenta desde hace décadas la llamada “runaway production”, que lleva rodajes a otros países por sus incentivos fiscales
Internacional Un tribunal en Arizona anula una sentencia tras el uso de un video de IA de la víctima
La familia de la víctima presentó un video del acusado generado con IA, a partir de una grabación y una fotografía
Película de Cuarón cambia de locación

Tras un par de días de rodaje en la colonia Tabacalera, la producción de “Roma”, película dirigida por Alfonso Cuarón, mudó su locación al parecer, al sur de la capital mexicana.

La filmación prosigue sus tiempos luego de los incidentes registrados en la calle de Ignacio Mariscal el pasado 1 de noviembre, cuando personal de la delegación Cuauhtémoc interrumpió el rodaje del filme y comenzaron a retirar los conos con los que la productora encargada de la cinta apartaba lugares para sus unidades.

Película de Cuarón cambia de locación - Alfonso-Cuaron-Director
Alfonso Cuarón. Foto de Quotesgram

En un recorrido por las calles en donde se efectuó durante algunos días la filmación, se observó algunos conos ya sobre la banqueta y no en el arroyo vehicular; algunos aparatos, cuyos cables no estaban conectados a las plantas de luz de emergencia; y vallas de metal recargadas sobre las paredes.

Es así que la colonia Tabacalera ha regresado a la tranquilidad y vecinos del perímetro comentan que se generó venta en sus comercios aunque al mismo tiempo el desvío vehicular provocó molestias.

Algunos otros colonos de los edificios de las calles en donde se estacionaron las unidades de rodaje, señalaron su inconformidad por “el estorbo” de los camiones, pero que nadie protestó con violencia.

Película de Cuarón cambia de locación - Captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-19.15.25
Lugar donde se dieron los hechos en la delegación Cuauhtémoc. Foto de Twitter

Una empleada en uno de los sitios en donde se filmaron algunas escenas de “Roma”, reveló que en la zona había grúas con cámaras, “muchos camiones, pero al mismo tiempo coches de colección para el rodaje.

Al parecer, fue la madrugada de este viernes cuando comenzó la mudanza hacia otra de las locaciones en la capital mexicana.

Redacción