Patricio Wills, nuevo encargado del área de Producción de Contenidos de Televisa

Patricio Wills, nuevo encargado del área de Producción de Contenidos de Televisa - Foto de @PRODU
Foto de @PRODU

Televisa indicó que Wills tendrá la responsabilidad de dar continuidad y solidez al proceso de renovación de contenidos que la empresa inició a principios de 2017

Grupo Televisa informó que Patricio Wills encabezará el área de Producción de Contenidos de Televisa en la nueva posición de Presidente y Head of Studio de Televisa Estudios, a partir de este lunes.

La compañía de medios de comunicación expuso en un comunicado que Wills tendrá la responsabilidad de dar continuidad y solidez al proceso de renovación de contenidos que la empresa inició a principios de 2017.

En ese sentido, precisó que reportará al Chief Content Officer de Televisa y Univision, Isaac Lee, y entre sus responsabilidades estará la supervisión de talento, el desarrollo y la producción de todos los contenidos que realiza la firma para televisión abierta y de paga.

El nuevo encargado del área de Producción de Contenidos cuenta con más de 30 años de experiencia en producción internacional y es uno de los más reconocidos realizadores de series contemporáneas en español.

Durante su carrera, trabajó con varios de los más destacados autores latinoamericanos, que incluye a ganadores del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

Asimismo,  fue director ejecutivo y socio de Producciones RTI en Colombia, Presidente y creador de Telemundo Studios, y en 2016 creó, junto con Univision, la compañía W Studios, casa productora de la que es Presidente.

Para Televisa produjo “La Piloto”, y en la actualidad W Studios trabaja varios proyectos para Univision y Grupo Televisa, como son “La Piloto 2”, “El Último Dragón” y “La Bella y las Bestias”.

Por otra parte, señaló que Rosy Ocampo dejará sus funciones de índole ejecutiva para concentrarse en la producción de contenidos diferentes e innovadores, como varios proyectos que se originarán desde Los Ángeles, California, de los cuales se darán detalles más adelante.

Redacción

#Televisa