Panameños disgustados por el nuevo video de Enrique Iglesias

Panameños disgustados por el nuevo video de Enrique Iglesias - Foto de Internet
Foto de Internet

El gobierno de Panamá aportó 221 mil euros para el rodaje del videoclip “Duele el corazón”, y no ven las ganancias de la inversión

Panamá, país que sirvió de locación para el rodaje del videoclip de Enrique Iglesias “Duele el corazón”, el cual lleva más de 66 millones de visualizaciones en YouTube, decidió apoyar al cantante brindándole los permisos necesarios, además de un desembolso de 221 mil euros de los 708 mil que ha costado el video en total, con la intención de promocionar la cultura nacional de ese país, pero a pesar del éxito del tema de Iglesias, las autoridades panameñas consideran que no se ha cumplido el compromiso.

El acuerdo entre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el cantante español, se basaba en que el Gobierno aportaría parte del coste total del vídeo y el español grabaría en determinadas locaciones para así incentivar al turismo extranjero. Además, al concluir las grabaciones, Enrique tendría que compartir con sus millones de seguidores en las redes sociales tres mensajes sobre Panamá, en uno de los cuales promocionaría la etiqueta “#visitpanama”, que utiliza el Gobierno para promover el turismo. El asunto está en que miles de usuarios consideran que las imágenes de “Duele el corazón” no son las mejores para publicitar al país. De hecho, sólo se ve un terreno seco y agrietado, así como unos pocos planos de los rascacielos de la capital.

El rodaje del video clip se realizó el pasado 9 y 10 de abril. Por su parte Gustavo Him, administrador de la ATP, dijo que se trataba de que el video promocionara a Panamá a nivel internacional e impulsar el turismo, pero según Him, la inversión de 221 mil euros no ha dado el resultado esperado, pero al menos ese dinero se ha quedado en el país pues los actores y bailarines que participaron son panameños.

Músicos y actores panameños se han manifestado en contra de Iglesias y de la ATP, por no haber reflejado la verdadera cultura nacional. Entre ellos, el rapero “Japanese”, quien ha escrito en su cuenta de Instagram “¿Dónde está ‘la pollera’ (traje nacional) y lo indios de nuestro país?”.

Manifestaciones a las que Gustavo Him, respondió “En este país, si tú haces casas es malo. El rol de la ATP es promocionar a Panamá y hoy día tenemos un problema de imagen muy fuerte”, refiriéndose al escándalo internacional Panama papers.

Con información de ABC.es

enrique iglesias
Menú de accesibilidad