Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. dice que sector privado está listo para fase de recuperación económica de Venezuela
El encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela confirma que los empresarios de ambos países están listos para la fase de recuperación económica
Economía y Finanzas Alertan de fraudes con códigos QR por auge de pagos digitales
El fraude ocurre cuando el usuario escanea un código aparentemente legítimo, pero es enviado a una página falsa para entregar datos bancarios, credenciales o realizar pagos a cuentas distintas a las esperadas
Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Carlos III llama a la reconciliación con EE.UU. en un histórico discurso en el Capitolio
El rey Carlos III calificó la relación de Reino Unido y EE.UU. como "una de las más trascendentales de la historia humana"
Pablo Lyle tendrá audiencia final el jueves; presentará experto como último recurso
El actor en su primera audiencia. Foto de Quien

El próximo jueves 22 de agosto, Pablo Lyle tendrá su audiencia final por el caso de homicidio involuntario en Estados Unidos, por lo que su defensa está preparando pruebas y testimonios para lograr que quede libre el actor.

El lunes, los abogados de Lyle se reunieron con el juez para informarle que están listos para realizar su defensa. Además de que solicitaron a la Fiscalía algunos documentos como el recibo de la grúa que movió el vehículo de la víctima y un inventario del automóvil, los cuales deben ser entregados a más tardar este 20 de agosto a las 17:00 h.

“Todos los testigos tienen importancia, algo qué ofrecer a la defensa de Pablo. Vamos a solicitar todo el testimonio que enseñe. Le informamos al juez en dónde estamos y que estamos preparados para defender a Pablo el 22 de agosto“, dijo uno de los abogados de Lyle.

Por su parte, Sandra Hoyos, abogada penalista de Lyle, confirmó que llevarán a un experto para que ayude a la reconstrucción de los hechos. “Es una persona que tiene experiencia en cuando las personas regresan a sus vehículos”, aseguró. 

“Viene a aclarar sobre la probabilidad de que la víctima fuese a su carro a buscar un objeto y cuál sería la respuesta más razonable de Pablo Lyle en ese momento. Si es más probable que la persona iba a buscar algún tipo de arma, entonces la reacción de Pablo Lyle sería justificada“, dijo Sandra Hoyos.

Con información de Milenio