Minuto a Minuto

Nacional Día Internacional de los Museos: ¿por qué los mexicanos no acuden a uno?
El Inegi reveló los motivos por los cuales los mexicanos no acuden a museos
Nacional “No hay ningún riesgo”: Sheinbaum tras entrega de Gerardo Mérida y Enrique Díaz a EE.UU.
La presidenta Sheinbaum habló sobre la entrega de Gerardo Mérida y Enrique Díaz a la Justicia de los EE.UU.
Nacional Sheinbaum propone al Congreso aplazar la segunda elección judicial a 2028
La presidenta Sheinbaum detalló e los motivos por los cuales propuso al Congreso cambiar la fecha de la segunda elección judicial
Nacional CDMX inicia la semana con nueve concentraciones
Entre las concentraciones que se esperan este 18 de mayo destacan manifestaciones en los principales accesos a la CDMX
Entretenimiento Justicia española da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros
La Audiencia Nacional española falló a favor de Shakira y ordenó a Hacienda devolverle más de 60 millones de euros
Pabellón de Colombia en Expo Dubái recibe exposición “Visiones”, de la artista Martha Sáenz
Foto de Especial

La exposición Visiones, de la artista Martha Sáenz, se encuentra ahora en el inicio de su recorrido internacional.

Las piezas realizadas por la artista mexicana Martha Sáenz en técnica pastel fueron exhibidas en el Pabellón de Colombia este pasado 21 de enero en una gran fiesta de celebración.

Pabellón de Colombia en Expo Dubái recibe exposición "Visiones", de la artista Martha Sáenz - martha-sanez-visiones-pabellon-colombia
Foto de Especial

La artista, quien fue invitada para colaborar con su propuesta creativa, dijo estar plenamente honrada y emocionada por compartir con todos los países ahí presentes.

Además de la presencia de esta gran artista, asistieron representantes de los pabellones de Suiza, Italia, Uruguay, Ecuador, Estonia; así como Paula Douat, Mauricio Prada, Mauro Giordano y el Dr Vin Menon, cofundador de ICOA y IBG, una de las empresas con más renombre en el mundo de los NFTS, quien compartió a su vez la importancia de la transición de los artistas plásticos al meta verso.

Pabellón de Colombia en Expo Dubái recibe exposición "Visiones", de la artista Martha Sáenz - martha-sanez-visiones-pabellon-colombia-4
Foto de Especial

Casi al finalizar, se realizó un acto simbólico y único durante todo el evento: la firma entre la pintora Martha Sáenz y el Co-Fundador Vin Menon de la empresa internacional con base en Dubai, para comenzar la realización de los NFTS y el lanzamiento de la plataforma de ICOA.

Visiones fue expuesta e año pasado con éxito en la antigua sede del Senado de la República, la casona de Xicoténcatl número 9 del Centro Histórico de a Ciudad de México. Está conformada por tres núcleos temáticos: Mi mundo, La mirada y Rostros de la memoria.

El primero, se compone de obras que ofrecen una mirada al universo plástico de la artista, un repertorio iconográfico de elementos y símbolos que emplea constantemente, así como atardeceres que trasmiten paz.

El segundo, es una reflexión sobre el ejercicio de observar y ser observado; se presentan múltiples facetas de los ojos como motivos de una obra, pero, al mismo tiempo, como símbolos de esperanza.

Pabellón de Colombia en Expo Dubái recibe exposición "Visiones", de la artista Martha Sáenz - martha-sanez-visiones-pabellon-colombia-2
Foto de Especial

Y el tercer núcleo, denominado Rostros de la memoria, contiene una selección de imágenes de personas muy cercanas a su mundo, en los que, además de capturar sus rasgos físicos y psicológicos, también recurre al uso de atributos que resaltan su individualidad.

Con información de López-Dóriga Digital