Ovación en el Festival de Venecia consolida el regreso de Brendan Fraser al cine
El actor estadounidense-canadiense Brendan Fraser llega para el estreno de 'The Whale' durante el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia, en Venecia, Italia, el 04 de septiembre de 2022. La película se presenta en la competición oficial 'Venezia 79' del festival del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2022. (Cine, Italia, Niza, Venecia) EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Una ovación de seis minutos en el Festival de Venecia consolidó el regreso del actor Brendan Fraser al cine con su actuación en ‘The Whale‘, la última película del actor Darren Aronofsky, estrenada el pasado domingo en la ciudad italiana.

Simplemente estoy intentando aguantar (las lágrimas). Gracias por este maravilloso recibimiento, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí” expresó el actor ante la ovación que recibió de pie.

Se trata del regreso de Fraser a la “primera división” del cine tras ‘Decisiones Extremas’ de 2010.

El actor de 53 años ha permanecido lejos de los reflectores sumido en una depresión tras presuntamente ser víctima de acoso sexual por parte del expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Philip Berk; un complejo proceso de divorcio de la también actriz Afton Smith y la muerte de su madre.

A lo anterior se sumaron las múltiples lesiones que sufrió el actor por las acrobacias que hacía durante los rodajes de sus películas.

En ‘The Whale’ está basada en la homónima obra teatral de Samuel D. Hunter. En la cinta, Fraser interpreta a Charlie, un profesor de inglés que, tras la muerte de su pareja, comienza a comer en exceso para calmar su dolor.

Para buscar redención, el personaje intentará reconstruir la relación con su hija, a la que abandonó cuando empezó su relación homosexual.

Para este papel, Brendan tuvo que utilizar una prótesis de 130 kilogramos de peso.

Tuve que aprender a moverme de un modo nuevo, desarrollé músculos que no sabía que tenía, sentía vértigos al final de cada jornada cuando me quitaban la prótesis por una sensación ondulante, como cuando bajas de una góndola en Venecia”, contó.

Expertos en cine ya aseguran que la actuación de Brendan Fraser incluso podría llevarlo a ganar un Óscar.

El momento de la ovación a Fraser ha provocado un gran revuelo en redes sociales, con usuarios que recuerdan con cariño a la estrella de películas como ‘La Momia‘, ‘Al Diablo con el Diablo‘ y ‘George de la Jungla‘.

Incluso, el actor Dwayne Johnson reaccionó al suceso y recordó el apoyo que recibió de Brendan para entrar en Hollywood.

Me apoyó para entrar a su franquicia ‘Mummy Returns’, que inició mi carrera en Hollywood. Apoyo todo tu éxito hermano y felicitaciones a mi amigo Darren Aronofsky”, expresó el actor en su cuenta de Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital