Ceremonia del Óscar registra pérdida de audiencia récord

Ceremonia del Óscar registra pérdida de audiencia récord - La ceremonia del Óscar. Foto de EFE
La ceremonia del Óscar. Foto de EFE

La gala del Óscar reunió, en Estados Unidos, a 9.85 millones de espectadores, lo que equivale a 58.3 por ciento menos que el año pasado

La audiencia en la edición de este domingo de los premios Óscar se convirtió en la más baja de su historia, y va de la mano con todas las ceremonias realizadas, hasta ahora, en tiempos de pandemia.

Pese a los esfuerzos de la Academia para adaptar la transmisión a las limitaciones por el COVID-19, sobre todo en una estructura diferente, la gala reunió, en Estados Unidos, a 9.85 millones de espectadores, lo que equivale a 58.3 por ciento menos que el año pasado.

Hasta antes de la gala de este domingo, la de 2020 había sido la transmisión con la peor audiencia de la historia con 23.6 millones de espectadores en Estados Unidos.

Según datos de la consultora Nielsen, la caída de esta gala respecto a la del año pasado es de 13.75 millones de espectadores.

De la temporada de premios, todas las transmisiones han tenido una constante, las grandes pérdidas de audiencia que se anticipaban debido a la pandemia de COVID-19.

Por ejemplo, la audiencia de los Grammy fue de 10 millones de personas menos, los Golden Globes tuvo 11 millones menos y los Emmy 600 mil menos.

En los últimos 45 años, la ceremonia del Óscar con más audiencia fue la de 1998 con 57 millones de espectadores y fue cuando triunfaron cintas como ‘Titanic‘ y ‘Mejor, imposible‘.

La 93 edición de los Óscar se celebró este domingo con una gala muy singular que tuvo como punto central Union Station en Los Ángeles, Estados Unidos, y que estuvo adaptada por completo a las medidas contra el coronavirus.

Con información de El País y EFE

audienciaOscarpandemiapúblico
Menú de accesibilidad