Minuto a Minuto

Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
Nacional Detienen a comisario municipal de Xaltianguis, por presunto homicidio de elemento de la Guardia Nacional
Said Sánchez Sandoval será puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica
Ordenan detención de músico argentino por homicidio
Foto de AFP / Santiago VIANA

Un tribunal de Buenos Aires ordenó la detención del músico argentino Cristian ‘Pity’ Álvarez, exlíder de los grupos de rock Viejas Locas, acusado por el homicidio de una persona con la que mantuvo una discusión en la madrugada de este jueves.

Según testigos, Pity Álvarez habría realizado cuatro disparos contra Cristian Díaz, de 36 años, quien murió. Por ello, el tribunal 4 de Buenos Aires emitió la orden de captura, confirmó a la AFP un vocero del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Ordenan detención de músico argentino por homicidio - pity-alvarez1
Foto de @pityalvarezok

El cantante, de 46 años, habría respondido así a una agresión de parte de Díaz, indicaron los mismos testigos.

Las primeras investigaciones a cargo de la comisaría 8 de la Policía Federal Argentina indicaron que Álvarez huyó luego del lugar y abandonó el arma en una alcantarilla, según un comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Sebastián Queijeiro, abogado de Pity Álvarez, señaló que no ha podido comunicarse con su cliente y recordó que “tuvo una causa hace mucho tiempo por la tenencia de un arma, pero por el susto que le trajo ya no tenía más armas”.

En declaraciones a la televisora TN, el abogado dijo que el artista no se encuentra en su mejor momento “producto de muchos años de consumo de drogas, pero hace poco tiempo hizo una canción nueva y tiene una vida normal”.

Entre los temas más conocidos de Pity Álvarez, quien también es compositor y en los años recientes ha intentado una carrera como solista, destacan “Me gustas mucho”, “Legalizenla” y “Una vela”.

Con información de AFP